martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Ayuso, tras pasarse la pandemia reclamando la gestión de la crisis, quiere ahora que se encargue el Gobierno

A la presidenta de la Comunidad de Madrid se le hace grande asumir la responsabilidad de la nueva normalidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de personalizar la imagen de los presidentes del PP en las comunidades contra el Gobierno. Por ello, desde el minuto cero, y durante el estado de alarma, ha reclamado por activa y pasiva que la gestión de la crisis recayera en los ejecutivos autonómicos.

Ahora, tras el fin del estado de alarma, y en el proceso de la nueva normalidad, Ayuso quiere justo lo contrario.

«No podemos hacerlo las autonomías»

La presidenta de la Comunidad de Madridha asegurado en  Antena 3, que está muy preocupada por la posibilidad de nuevos rebrotes de coronavirus » y que haya que volver a empezar». 

Ha asegurado que actualmente las cifras de contagios, fallecidos e ingresos en UCI en la comunidad es buena pero teme que las imprudencias de algunos ciudadanos, especialmente jóvenes, y la llegada de pasajeros de países donde azota en este momento la pandemia pueda generar rebrotes.

Si fuera así, dice Díaz Ayuso: «Si hay que cerrar un municipio, no podemos hacerlo las autonomías«. Afirma que «temporalmente podemos cerrar la actividad pero no la movilidad que es competencia del gobierno de España».

Por eso ha anunciado que tiene previsto hablar con la delegación de Gobierno de Madrid, que sí tiene competencias en seguridad, para establecer un protocolo en el caso de que hubiera que confinar de nuevo a la población de una localidad. 

«No sabemos como actuar si no nos ayudan»desde elgobierno central, se ha quejado la presidenta regional.

Miedo de Ayuso a los rebrotes

Díaz Ayuso ha asegurado que tienen en marcha varias campañas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la responsabilidad y la higiene, porque, dice:»Hay quien piensa que esto ya ha pasado».

Recuerda lo vivido estos meses como «una auténtica guerra que puede volver».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído