domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Belén Esteban hace temblar a Ayuso

Los colaboradores del espacio de Telecinco creen que la presidenta de Madrid está detrás de la decisión de la cadena de suprimir el programa y emprenden una campaña para erosionar al PP

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los muchachos de Sálvame se han propuesto morir matando. Desde que Telecinco anunció que cerraba el programa del corazón más visto de los últimos años, los colaboradores se han conjurado para ajustar cuentas con los culpables. Y en esa vendetta, Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la enemiga pública número 1. Dirigidos por un Jorge Javier Vázquez más revolucionario y progre que nunca, el equipo de tertulianos va a por todas. “Isabel Díaz Ayuso ya se cargó un programa de La Fábrica de la Tele”, denuncia el popular presentador sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Unas declaraciones que van en la línea de Belén Esteban, quien en las últimas horas también ha cargado contra la lideresa castiza, según recoge un artículo de El País. “Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente. No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro”, aseguró la princesa del pueblo a una fuente cercana horas después de conocerse la cancelación de Sálvame, que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Hasta el propio Jorge Javier Vázquez ha hablado de ello en su cuenta de Twitter haciéndose eco del citado artículo de El País. “Que dice Belén Esteban que después de todo esto no va a votar a Ayuso. No, si a final hay vuelco en las elecciones”, escribe el presentador. Este tipo de reflexiones serían compartidas por todos los colaboradores del plató, pero hasta el momento solo Vázquez y la Esteban han decidido dar el paso adelante e ir a degüello, y hasta el final, contra el PP madrileño.

Un granero de votantes ahora descontentos

¿Hasta qué punto esta histórica batalla entre la Esteban y Ayuso podría tener influencia en las urnas? Vivimos tiempos distópicos y cualquier cosa es posible, aunque no habría precedentes de algo así. Si el mundo entero fue confinado por una pandemia, ¿por qué las nutridas audiencias de Sálvame, mayormente formadas por jubilados que hasta hoy votaban PP, no podrían alterar el resultado electoral, decantando la balanza y quitándole la mayoría absoluta a la lideresa castiza?

Si la derechona está movilizando a los sectores más ultras a cuenta de las listas de Bildu, los chicos del programa de cotilleo podrían estar provocando, a conciencia, movimientos demoscópicos hasta hoy no estudiados ni analizados. Sálvame acumula el 11 por ciento de cuota de pantalla con 1.087.000 espectadores obtenidos por Sálvame Limón y el 13,4 por ciento y 1.084.000 televidentes logrados por Sálvame Naranja. Un auténtico granero de gente que ahora queda descontenta y huérfana al no poder contar con su programa favorito.

Ni siquiera Ana Rosa, llamada a ocupar las tardes de Telecinco como sustituta, puede tapar el hueco emocional que va a dejar el programa. Lo único cierto es que, con todos los colaboradores escocidos y cabreados con la clausura del programa, en el Partido Popular hay cierta inquietud, ya que no contaban con este cisne negro o suceso inesperado en medio de la campaña electoral. “Estoy a punto de llorar varias veces al día”, confiesa Vázquez en su entrevista para Lecturas. Normal, 14 años de emisión provocan un enganche difícil de superar.

La derecha contra Jorge Javier

La derecha española no soporta al popular presentador, que en alguna que otra ocasión ha lanzado diatribas izquierdistas y hasta revolucionarias en la pequeña pantalla y en prime time. Aquel “soy rojo y maricón” iba directamente dirigido al mundo ultra hispano y fue toda una declaración de intenciones contra el ascenso del neofranquismo. Jorjeja se había convertido en un problema y por eso le cierran el kiosco. Es así de sencillo.

En la entrevista, Vázquez confiesa haber recibido llamadas o mensajes de muchos de los políticos del panorama nacional. “Yolanda Díaz, Mónica García, Íñigo Errejón, Miquel Iceta, Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau” son algunas de las personalidades que se han puesto en contacto con el comunicador, según ha expresado. Hasta Pedro Sánchez le ha telefoneado tras conocerse que Telecinco bajaba la persiana de Sálvame. “Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos”, reveló el periodista.

Tales conexiones con la izquierda del gurú de la prensa rosa se han convertido en un motivo más de preocupación para el Partido Popular, que ha terminado declarándole la guerra a él y a su espacio de cotilleos. Como también inquietaba en Génova que un personaje de su gancho y tirón mediático se plantee dar el salto a la política algún día, quizá presentándose a alcalde de Madrid. Martínez-Almeida no dormiría tranquilo, así que se ha tomado la decisión de cortar por lo sano. Hasta el día 23 de junio, último día de la emisión, tenemos espectáculo garantizado. Porque cuando Sálvame pone el objetivo en alguien no para hasta dar la exclusiva. Tiembla Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído