martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

BMX y Skateboarding: de las calles a las Olimpíadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estos dos deportes urbanos llegaron a la competencia de las anillas en Tokio 2020 y tendrán un papel central en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, ya que California es la cuna de estas disciplinas.

En este artículo veremos por qué estos deportes son cada vez más elegidos por los aficionados, los streamers y las casas de apuestas deportivas, como podrás comprobar con un codigo promocional kirolbet, por ejemplo.

Cómo llegó el BMX Freestyle a ser deporte olímpico

El ‘BMX Freestyle’ se desarrolló como una disciplina independiente del BMX racing después de su inicio en la década de 1960 en California.

Entre 1980 y 1987, el BMX freestyle ganó rápidamente popularidad. En 1982, el órgano de gobierno fundador de esta disciplina se llamó Asociación Amateur de Skate Park (ASPA en inglés), y un par de años después, cambió su nombre a Asociación Americana de Freestyle (AFA en inglés). Finalmente, la disciplina quedó bajo la regulación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El BMX freestyle park mixto hizo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde los competidores de Argentina y Alemania se llevaron la medalla de oro en la prueba juvenil mixta por equipos. 

Aunque el BMX racing ha estado en el programa olímpico desde Beijing 2008, en junio de 2017, el Comité Olímpico Internacional anunció que el BMX freestyle sería añadido como evento olímpico para hombres y mujeres en Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participaron 18 competidores de BMX freestyle en la disciplina de park. Para los Juegos Olímpicos de París 2024, está planeado que seis atletas más compitan en BMX freestyle (12 hombres y 12 mujeres) en comparación con Tokio 2020.

El Skate, orígenes y trayectoria

El skateboarding es una actividad deportiva y recreativa en la cual los patinadores montan y realizan trucos sobre un skateboard.

Los skaters se colocan sobre una tabla plana de madera, que consta de una cubierta, ‘trucks’ y ruedas, y combinan el impulso y los movimientos de sus pies para ejecutar los trucos. Este deporte tuvo sus orígenes en California, Estados Unidos, en los años 50, cuando los surfistas, buscando una actividad para hacer cuando las olas estaban planas, adaptaron patines a sus tablas de surf.

Luego del debut en la escena olímpica a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, el skateboarding fue uno de los cinco deportes que se estrenaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esa ocasión se incluyeron las modalidades de street y park. La competencia estuvo separada por género.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído