domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Bochornoso

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No estamos en verano todavía y el calor aprieta de lo lindo, y para refrescarse qué mejor que acudir a unas regatas como observador del bribón a ver si queda el primero.

Pero desde su residencia fuera de España, por cierto, ¿por qué se exilió? ¿Qué motivos tenía? Esto deberían saberlo los ciudadanos que no son sus súbditos; el viaje en un jet, ida y vuelta, hasta el lugar de la regata ha costado 200.000 €, casi nada, pero ¿quién lo ha pagado? ¿él, su amigo español, el “moro muza”?¿ o parte del presupuesto de la Casa Real? Vaya Vd a saber.

 El emérito se blinda de pagar impuestos por regalos como el viaje en jet privado al fijar su residencia fiscal en Abu Dhabi.

Según elDiario.es, contraataque republicano en el paseo marítimo de Sanxenxo: “Galicia no tiene rey”.

Entre los participantes en la protesta estaba el diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, que cargó contra el emérito. “Galicia no considera que el Borbón fugado sea bienvenido en esta tierra”, defendió, para añadir: “Nos parece indigno que una persona que huyó de la justicia para evitar dar cuenta de múltiples tropelías en casos de corrupción, cobro de comisiones e involucración en tráfico de armas pueda volver porque la justicia española demuestra otra vez que no es igual para todos”. Sobre el supuesto cariño de los sanxenxinos por el viejo rey, opuso: “El alcalde de Sanxenxo puede decir lo que quiera, pero la opinión pública claramente no lo comparte”. Se refirió, en ese sentido, a que el CIS no pregunta ya en sus encuestas a los ciudadanos por la forma de Estado.

Es BOCHORNOSO que sin dar ninguna explicación de sus problemas económicos haya regresado, según él unos días.

Los carpetazos judiciales muestran la IMPUNIDAD con que se juzga al regatistas que no es español, para más escarnio y que juró los principios fundamentales del movimiento y dentro de unos días regresará a la dictadura musulmana.

No entiendo cómo  viene a las regatas y no es capaz de dar explicaciones  de sus actos.

Tampoco  entiendo a la gente que ha salido a la calle a vitorear como si no hubiese pasado nada. Como si fuera el niño perdido y hallado en el templo.

Esto sólo  ocurre en España. Nos merecemos lo que tenemos.

¡¡Qué  país!!

Con éstas  acciones  es lógico  que cada día  haya más  republicanos.

Como en los toros hay división de opiniones; la mayoría de las izquierdas consideran que si regresa el hijo pródigo debe dar explicaciones de sus actos; no se puede quedar, como cuando el elefante, en un  «no lo volveré hacer más», pues ya había hecho otras «jugadas» anteriormente y también a posteriori.

Lo que no es entendible es que no se haya aprobado en el Congreso de los Diputados una Comisión de Investigación por la oposición del PSOE, PP y VOX. El Congreso se resiste a investigar a Juan Carlos I: PSOE, PP y Vox se opusieron en el Congreso 14 veces.

Hubiese sido la ocasión para comprobar determinados hechos; de este modo, todo funciona de rositas, como si no hubiese pasado nada. En este país nunca pasa nada. Y pasan cosas muy graves.

Ministros y exministros del gobierno y políticos califican el viaje de Bochorno y de que tiene que dar explicaciones a la ciudadanía. No sólo explicaciones sino algo más.

Nos da la impresión de que quiere echar un pulso al país, que es un desafío, a ver quién puede más.

Las causas políticas y económicas siguen sin aclarar y sin resolverlas. ¿De dónde ha salido su fortuna, como el barco Fortuna, de regalos? ¿De unas comisiones pagadas por dictadores sauditas? ¿De una herencia de sus padres que vivieron en el exilio sin un ochavo?

Preguntas sin respuesta como las que hicieron los periodistas y se quedaron con dos palmos de narices.

Ni por activa, ni por pasiva, ni por perifrástica ha manifestado ninguna disculpa, nada de nada de nada. Lo malo son las rositas, parece que le gustan. Eso sí mucho golpe de pecho con la mano en el corazón agradeciendo algunos vítores de cuatro pasmados.

Se ha hecho una ruta, una agenda de ruta para volver el 10 de junio a otras regatas. Y otras fechas. ¿Es que viene a su «coto» privado?  Que bien se pasa de fiesta, buena comida, buenos percebes y buen vino de Ribeiro, o de Ribera de Duero, o el que sea, puestos ya al buen yantar, que más da.

Hay juristas que, supuestamente, dicen que devuelva dinero.

Pero, ¿dónde está el dinero, donde están las explicaciones? ¿Dónde está la comisión de investigación?

Que se quede con los sunitas a dónde se fue en su día, pues está según algunos políticos y no políticos dando un mal ejemplo.

Periodistas dicen que nadie hace más por la República que él, eso no lo creen ni ellos. El republicanismo es anterior a estos acontecimientos, y lucha contra la monarquía divina.

En la Constitución del 78 se deben suprimir los artículos de la inviolabilidad, al igual que la Jefatura del Estado, ya que ésta tiene que ser por elección. El país necesita un Proceso Constituyente.

Vuelve como si no hubiera pasado nada; en este sentido ¿su transparencia es cierta?

La transparencia en la Casa Real ¿Es cierta?

¿Todo este tinglado está preparado?, lo cual les costará la Jefatura del Estado antes que tarde.

¿Supuestamente pretenden hacer un lavado de imagen de ambos?

¿Es un retorno provocador? ¿Un retorno de lavado de cara? Nos tememos que sí.

Falta ética en todo lo concerniente a la provocación de venir a no ser que lo tengan todo preparado. ¿De qué sirve el Código ético de la Casa Real si él se lo ha saltado?

¿Le siguen pagando los españoles sus caprichos en Abu Dabi? Si no, ¿de dónde sale el dinero?

La fortuna, supuestamente, se sabe de dónde vino cuando era el Jefe del Estado?

La transparencia del Felipe es una transparencia arrastrando los pies.

¿Existe un pacto del silencio en torno a todo este embrollo?

La inviolabilidad trae impunidad.

¿Verá sólo a Felipe, Sofía, e hijas, pero no a la reina actual Letizia, lo cual sería un desprecio? ¿O algo más?

¿Tiene relación con todo esto la llegada del emir de Qatar, para supuestamente, invertir dinero en renovables? ¿Habrá comisiones? A quién? ¿A quiénes?

No se puede comprender cómo se ha permitido rendir los máximos honores a un dictador.

Al emir de Qatar le han dado la mayor condecoración, el collar de Isabel la Católica, cuando es un dictador. Insólito.  ¿Es legal esta acción? Y a la esposa la Gran Cruz de la misma Orden, con la misma pregunta.

Y a su vez dicho emir ha regalado a Letizia unos pendientes de diamantes valorados, según fuentes de televisión, en más de 100.000 €. Supuestamente irán al Patrimonio Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído