domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Cada partido tiene su ofensiva electoral después de la oficial sentencia del procés

Junqueras pide a los independentistas “coraje, perseverancia y dignidad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sentencia del procés, que se dará a conocer oficialmente en pocas horas, y que tiene lugar en plena precampañas electoral, permite a cada partido preparar su ofensiva electoral. El que da primero, da dos veces, y Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno en funciones, ya ha anunciado una rueda de prensa, tras llamadas a la oposición, para crear un bloque de defensa de la Constitución.

Mientras, las filtraciones de la sentencia no han dejado en muy buen lugar a la propia Justicia.

Oriol Junqueras

Siempre digno y en su sitio, por su parte, Oriol Junqueras ha pedido a los independentistas, antes de que se conozca la sentencia del ‘procés’, «coraje, perseverancia y dignidad«. «Somos los que nunca nos cansamos, los que nunca renunciamos, los que nunca desistimos. ¡Pase lo que pase, persistamos, porque si lo hacemos, ganaremos», ha escrito el presidente de ERC en su artículo para ElNacional.

Por su parte, la CUP ha animado a movilizarse una vez se conozca la sentencia del procés. «Si nos quieres desmovilizados, movilicémonos. Si nos quieres obedientes, desobedezcamos. Si nos quieres solas y asustadas, juntémonos para que el miedo no nos paralice», ha señalado en un comunicado. El partido anticapitalista reivindica la «legitimidad de la desobediencia civil y la desobediencia institucional”.

Control policicial

En el aeropuerto de El Prat la Policía Nacional pide el billete a todas las personas que quieran acceder a la zona de salidas, según ha podido comprobar laSexta. Mientras, ante el TSJC, hay varios dispositivos de los Mossos d’Esquadra y una zona permanece vallada.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído