martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Calviño: «hemos evitado perder 3 millones de puestos de trabajo y una caída del 27% del PIB»

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un importante paquete de medidas para proteger el empleo a través de créditos ICO

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Nadia Calviño, anuncia que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un importante paquete de medidas para proteger el empleo. Según explica, se trata de las líneas de avales públicos, el apoyo público a los ERTE y las prestaciones extraordinarias para autónomos, que han amortiguado el impacto de la pandemia. A su juicio, el Gobierno gracias a estas medidas y las anteriores «hemos evitado perder tres millones de puestos de trabajo y una caída del 27% del PIB».

Explica la vicepresidenta que «con el paquete de hoy reforzamos con esta red de seguridad, podremos hasta dejar atrás la situación extraordinaria originada por la pandemia”.
Informa también Calviño que «Reforzamos la red de seguridad de cara a los próximos meses«. La línea de avales ICO «ha permitido aprobar 881.000 operaciones, el 98% con pymes y autónomos».

La vicepresidenta tercera repasa, tras el Consejo de Ministros, las líneas de avales adoptadas hasta el momento: «Estas medidas resultan fundamentales para explicar el comportamiento de la economía española durante el tercer trimestre del año. También han evitado una destrucción del tejido productivo y del empleo. Están siendo eficaces pero estamos en un entorno cambiante. Ahora es necesario dar respuesta a posibles problemas de solvencia. Se trata de ayudar a aquellos proyectos que eran sostenibles antes de la pandemia. El real decreto ley aprobado introduce una serie de medidas. Se amplía el plazo para la concesión de avales hasta el 30 de junio», afirma.
La ministra anuncia las medidas del decreto: La ampliación del plazo para la concesión de avales hasta el 30 de junio de 2021 y que se amplía el plazo de los créditos hasta 8 años, y la carencia hasta 24 meses.

Más tiempo

Para Calviño, «Con estas medidas las empresas y autónomos tendrán más tiempo para hacer frente a sus obligaciones», asegura la ministra.

Además, las entidades financieras deberán cumplir ciertas condiciones y responder en un máximo de 30 días a las solicituades de crédito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído