lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Campaña contra el alcalde Almeida por unos supuestos vídeos que comprometen su imagen personal

"Un nuevo escándalo cerca al alcalde de Madrid", según El Plural, que avanza varias hipótesis sobre el origen de las supuestas grabaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prensa de Madrid está insinuando que circulan unos vídeos que comprometerían la imagen no solo política, sino también personal, del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Según El Plural, “un nuevo escándalo cerca” al edil por la existencia de unas grabaciones, “un hecho del que se habla en algunos ámbitos mediáticos y políticos y que también habría llegado incluso hasta las entrañas del Ayuntamiento madrileño”. “Y es que el entorno del alcalde de la capital admite en conversaciones con ElPlural.com haber oído de ellos, aunque por el momento le restan importancia y se limitan a considerarlo simplemente como una suerte de habladurías”.

Los presuntos documentos gráficos estarían en manos de miembros de la formación conservadora madrileña, que los tendría en su poder. Según el rotativo digital, en ellos “se vería al regidor en unas circunstancias y actitudes ciertamente embarazosas”. Tal como informa El Plural, estos vídeos no solo habrían quedado en las filas del PP sino que también habrían llegado hasta su socio de Gobierno, Ciudadanos, “e incluso hasta algunos medios de comunicación, aunque por el momento ninguno ha visto la luz”. “Hemos oído rumores, pero nada más”, afirman a ElPlural.com personas muy cercanas a Almeida.

De confirmarse el suceso, estaríamos sin duda ante una especie de chantaje. Ahora bien, ¿de dónde le llegan los tiros al alcalde? ¿Se trata de fuego amigo, son vídeos que salen de dentro del partido o son imágenes externas que nada tienen que ver con el Partido Popular? Es sabido que Martínez-Almeida no está atravesando por su mejor momento profesional en su carrera política. La crisis desatada con la defenestración de Pablo Casado lo dejó en muy mal lugar. Los ayusistas no lo quieren (lo ven como un traidor que se posicionó junto a los casadistas, aunque más tarde, cuando el expresidente nacional fue sentenciado y depuesto, cambió de bando para mantener el cargo) mientras que tampoco parece santo de la devoción de Feijóo. Además de la oposición, que se la tiene jurada al alcalde, este ha dejado bastantes cadáveres políticos por el camino, sobre todo a raíz del escándalo de la compra de material sanitario durante los peores días de la pandemia. “A pesar de que la cúpula del partido en la región –en manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso– sostiene a Almeida como aspirante indiscutible para luchar por repetir legislatura en el Palacio de Cibeles, la popularidad de este parece haber decaído en picado. Todo en medio de las sospechas sobre la mala relación oculta que todavía hay entre la lideresa y él”, dice El Plural.

De momento, la formación regional cierra filas en torno a Almeida y asegura que es el nombre elegido para enfrentarse a Rita Maestre o Reyes Maroto el próximo mes de mayo de 2023 a la luz de los buenos resultados que –dice– está cosechando en las encuestas. “A juicio de la organización, la limitada ventaja que ha logrado en los últimos sondeos es justificación suficiente para respaldar su candidatura un año más, aunque por detrás se amplían las sombras al respecto de que su permanencia al frente del PP local pende de un hilo. Esto no solo se debe a los enfrentamientos que Almeida ha protagonizado con Ayuso a raíz de la salida de Pablo Casado, sino también a una presunta campaña de desprestigio que algunos miembros del partido habrían iniciado contra él”. ¿De qué va esta campaña para desacreditar al alcalde de Madrid? ¿Es todo especulación, un bulo más, o hay algo real en los rumores? Una vez más, todo apunta a la guerra interna en el Partido Popular por el control de la organización. Sin duda, habrá que seguir de cerca este affaire que amenaza con influir decisivamente en la campaña a las municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído