domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Carmen Calvo: “El Gobierno puede decretar el estado de alarma en un territorio si se producen rebrotes”

Sanidad prepara un protocolo para activar medidas ante brotes fuertes y una segunda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha explicado que el Gobierno prepara algunas medidas de cara a un posible rebrote, como decretar el estado de alarma por territorios”. También ha informado que el Ministerio de Sanidad prepara un protocolo para activar medidas ante brotes fuertes y una segunda.

Calvo ha señalado que “fuimos responsables y contundentes. Fuimos a la medida más severa de confinar”, por eso “desde el Gobierno en este momento nos planteamos que todos contribuyamos con nuestra parte de responsabilidad, “pero llegado el momento de que tuviéramos una situación grave el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio, y ojalá no lo tengamos que hacer, pero volveremos a ser muy responsables y volveremos a ser muy contundentes para proteger la salud”, ha afirmado en una entrevista en Antena .

“Lo he pasado muy mal, igual que mucha gente”

Reconoce que lo ha pasado bastante mal al contagiarse de coronavirus «esta situación de pandemia lleva un plus añadido de miedo, de situación difícil, del riesgo que puedes correr. Es un poco lo que está viviendo todo el mundo. Sentir todo extraño”.

Rebrotes

“Ahora mismo de los rebrotes que tenemos activos 12 están controlados. Lo importante es que los tengamos controlados. También que las personas que tengan síntomas reacciones rápido yendo a los centros sanitarios”, ha destacado Calvo.

8 de marzo

Para Carmen Calvo “es inentendible comparar el 8M con un aeropuerto. Es un dislate”, al comentar las palabras de Teodoro García Egea, secretario general del PP, que señaló que el Gobierno ha convertido Barajas en el nuevo 8M.

Ciudadanos

Calvo señala que «en un momento tan complicado los partidos políticos de la oposición se veten entre ellos. Conviene que todos tenemos que ceder para poder sacar a este país rápido en adelante. Me inquieta que ambos no sean capaces de que en este momento no entienda que pueda haber una parte de otro partido que se pueda entender», dice Calvo, respecto al voto en contra de ERC al decreto a la nueva normalidad, culpando de su voto a Ciudadanos.

Pacto de reconstrucción

«No podemos decir reactívese la economía, ábrase y por otro decir lo contrario. En eso anda el PP en una cosa y su contraria», ha proseguido la vicepresidenta, que ha pedido al resto de partidos que sean «solidarios con el Gobierno porque no tiene ninguna política partidista» en cuestiones como los controles aeroportuarios.

Calvo ha cargado especialmente contra el PP por “no defender a su país en Europa en un momento en el que Pedro Sánchez trabaja en una negociación complicada de las condiciones del fondo de reconstrucción” y en el que Pablo Casado “ha llevado su guerra a Bruselas. El PP tiene que arropar a su país, no a su Gobierno, en Europa”, ha exigido.

“Me inquieta que en un momento complicado desde todo punto de vista sanitario, social y económico internacional los partidos de la oposición se dediquen a cruzarse el veto entre ellos, que no entiendan que no estamos en una situación normal que conviene que bajemos nuestras propuestas de máximos”, ha destacado Calvo, que ha subrayado “que todos van a tener que ceder para sacar adelante nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído