lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Caso Popular, la clave está en Nassau

En las últimas semanas se ha iniciado una campaña judicial y periodística para dar por hecho que el juez Calama exonerará a Emilio Saracho de ser procesado por el Caso Popular

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado viernes, OkDiario publicó una información en la que se afirmaba que Emilio Saracho iba a ser exonerado en el Caso Popular, es decir, que el principal responsable de la resolución de la entidad se podría librar de ser juzgado. Esta es la justicia que hay en España, una institución de la que desconfían la gran mayoría de los ciudadanos.

El periodista firmante de dicha información, Eduardo Segovia, bebe de buenas fuentes cuando se trata de Emilio Saracho. No se puede olvidar cómo acompañó al expresidente del Popular durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados y cómo le rio todas las gracias de manera esperpéntica, incluso cuando Saracho pretendió ridiculizar e insultar a compañeros periodistas.  

Sin embargo, según escrito presentado en la Audiencia Nacional, Eduardo Segovia «reconoció al Sr. Ron que el que filtró tal noticia a El Confidencial D. Emilio Saracho. En aras de no especular sobre tal conversación, y dada la invocación que hace de la misma la representación del Sr. Saracho, por medio del presente escrito aportamos la grabación donde el Sr. Segovia reconoce ante el Sr. Ron que D. Emilio Saracho fue quién filtró tal noticia a los medios, con la consecuencia consabida de la generación de una salida de depósitos de miles de millones de euros y una caída de la acción sin precedentes».

Como se puede comprobar, en este fragmento de la transcripción el periodista «describe cómo el nuevo presidente “le dice” a un periodista de El Confidencial lo siguiente: “es que, si no lo vendemos pues, claro, nos vamos a la mierda”. Y, claro, el otro (el periodista) lo difunde al día siguiente. Estas, entre otras muchas afirmaciones que podrá extraer el Ilmo. Juzgado, son parte de la conversación más amplia de la que dio cuenta el Sr. Balado en su declaración, y afirmaron diferentes periodistas en varios off the record de la causa», se afirma en el escrito.

Campaña judicial para salvar a Saracho

El hecho de que se quiera dar por hecho que se va a exonerar a Emilio Saracho no es más que una parte de una campaña que no tiene otro fin que salvar al presidente que llevó a Banco Popular a la resolución y, de paso, a Luis de Guindos y al gobierno del Partido Popular.

En las últimas semanas se ha comprobado como los jueces han jugado con los tiempos procesales para favorecer los intereses del PP. Lo mismo ha ocurrido en referencia al Popular. Por un lado, el hecho de no prorrogar la instrucción en la Audiencia Nacional en el momento en que tanto los peritos del Banco de España como la auditora PwC habían acorralado al juez Calama, sobre todo tras el sorprendente giro de la instrucción que se produjo en octubre de 2021, tras la declaración de Elke König. Para poder entender este cambio radical, por el que se dejó de investigar la etapa de Saracho y se rechazó todas las peticiones de que se hiciera, la clave puede estar en Nassau.

Además, la Justicia española adoptó dos resoluciones insignificantes sobre asuntos de los años 2012 y 2013. Casualmente, salieron cuando ya se sabía que Calama iba a cerrar en falso la instrucción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

    • Buenas noches,
      Sin duda el Sr Cano es conocedor de alguna información importante en este caso. Lleva varios artículos insinuando el cambio de criterio del juez Calama desde la visita de la alemana Elke Konig, y ahora también este enigmático artículo de Nassau.
      Espero que pronto sepamos la verdad.

  1. Si se va a informar sobre algo, se informa y se pone claro y se aportan pruebas. Si se sugiere que Calama tiene algo en Nassau que le haya hecho tirar para un lado, se publica todo bien, o ¿Qué se pretende? ¿Solo librar también a Ron?

  2. NO ENTIENDO

    que tiene que ver Nassau en este Robo
    me da la sensacion que Esteban cano ,esta avisando de algo que va a soltar en proximos articulos
    relacionado con nassau y saracho

    esperemos
    ———————————————-

    «el Tribunal Supremo ha obligado al Santander a abonar varias multas que la CNMV impuso al Popular. Según el Alto Tribunal, es heredero del Popular en todos los sentidos, es decir, no solo en el negocio, sino también en responsabilidad.»

    en pocas palabras el santander tiene que soltar mas de 11000 millones de uros que nos robaron a los legitimos dueños del banco popular ,un banco solvente
    —————————————————-
    El auditor del Popular ante el juez: «La tasación se hacía igual en todos los bancos españoles»
    THE OBJECTIVE accede a la declaración íntegra del socio de PwC que auditó al Banco Popular hasta 2015: «El BCE no puso ninguna objeción a las cuentas»

    https://theobjective.com/espana/tribunales/2023-06-07/auditor-banco-popular-tasacion/

  3. En España los jueces defendiendo a los ladrones del Banco Popular en vez de defender aa los mas de 1000.000 de robados pir el gobierno de la nacion para que les devuelvan lo robado.Cuanto habran recibido estos desgraciados de ladrones por el gobierno y el sanladron.Dicen que la justicia funciona eso si para los ladrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído