domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Cine: «Mar adentro» y «Abre los ojos»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, dedico mis recomendaciones al hombre por el cual me dedico al cine, Alejandro Amenábar.

Mar adentro. Ganadora de catorce Premios Goya, un Globo de Oro y un Oscar, entre muchos otros premios, esta película narra la historia real de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que lucha por el derecho a una muerta digna. Ahora que se ha aprobado una necesaria ley de eutanasia, es muy importante revisitar esta película. Amenábar consigue en “Mar adentro” hacer un alegato sobre el derecho a morir y, a la vez, un cántico a la vida. El director es inteligente al mostrar todos los puntos de vista de este tema y sabe conmover con un buen guion, una gran dirección y unas interpretaciones brillantes. Javier Bardem, ayudado de un impresionante maquillaje, consigue una de las mejores interpretaciones de su carrera, y eso es mucho decir. “Mar adentro”, una de las mejores películas de la historia del cine español. HBO Y FLIX OLÉ.  

Abre los ojos. Este thriller protagonizado por Eduardo Noriega, Penélope Cruz y Nawja Nimri es una de las películas más originales de la historia de nuestra cinematografía. La secuencia inicial del filme, con el protagonista andando por una Gran Vía vacía, pertenece por derecho a nuestro imaginario colectivo. Cesar es un joven que lo tiene todo, pero sufre un accidente que trastoca su vida. A partir de ese momento, su vida se convierte en una pesadilla en la que él piensa que está loco. Un guion perfectamente armado, una dirección soberbia, dos actrices que se comen la pantalla (Cruz y Nimri) y una BSO inquietante son lo mejor del filme. Tom Cruise compró los derechos del filme e hizo un remake, “Vanilla Sky”, que no merece la pena visionar. Abre los ojos y disfruta de esta película. HBO. MOVISTAR Y FLIX OLÉ.   

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído