domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Ciudadanos y PNV dejan en ridículo, con su apoyo al estado de alarma, al PP de Casado

El Ejecutivo salva hoy los muebles con otra prórroga de 15 días más y un compromiso de cogobierno con las autonomías

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP de Casado está más solo que nunca. Su anuncio de votar en contra de la prórroga del estado de alarma le está pasando factura desde el minuto cero. En un gesto  de responsabilidad, y tras negociaciones y debates intensos con el Gobierno, Ciudadanos y PNV aceptan unir su voto al del PSOE, Unidas Podemos, Mas País, Nueva Canarias, el PRC de Cantabria y Teruel Existe. Así hoy saldrá adelante con 177 votos a favor la renovación que solicitaba el Ejecutivo.

Fuentes del PNV confirman a Diario16 su apoyo a la prórroga del estado de alarma, algo que también hizo oficialmente Ciudadanos ayer por la tarde.

Ningún gobierno de otro país del mundo ha tenido una oposición tan desleal y destructiva como la de Pablo Casado desde el inicio del estado de alarma por la pandemia. Pero  negarse a apoyar la prórroga del estado de alarma ha hecho saltar las alarmas incluso en Génova, donde son muchos los que creen que Casado y los suyos pueden llevar al partido al desastre.

Los 120 votos del PSOE, más los 35 de Unidas Podemos, sumados a los 10 de Ciudadanos y 6 del PNV, además de Mas Pais (3), Nueva Canarias (1), PRC (1) y Teruel Existe (1) suman los 177 votos -uno más del necesario- para sacar adelante a prórroga propuesta por el Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Al final todo se sabe. Ciudadanos da muestras de lo que necesita el país. Esto demuestra que uno solo por buscar su propio interés acaba sacrificando el rebaño. Sr. Rivera, aprenda que aún tiene tiempo.

  2. gracias ines arrimadas y a ciudadanos no vote por vosotros mi ideologia es de izqiuerdas pero me alegro mucho de ese giro al centro gracias de verdad no podeis ser la muleta de vox ni del pp

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído