miércoles, 8mayo, 2024
26.1 C
Seville

Coalición con la ultraderecha versus gobernar con apoyos puntuales

Los apoyos puntuales de Bildu e independentistas catalanes al gobierno de Pedro Sánchez han contribuido a proteger los intereses de los ciudadanos en determinadas áreas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el ámbito político es común que los partidos busquen apoyos puntuales y establezcan acuerdos estratégicos para promover el progreso y proteger los intereses de los ciudadanos. Es el caso del gobierno liderado por Pedro Sánchez, que a través del diálogo ha contado con el legítimo apoyo de partidos como Bildu e independentistas catalanes en asuntos específicos y con el claro objetivo de avanzar en políticas sociales y proteger a la población.

Cuando dos partidos políticos forman una coalición o pacto de gobierno, como es el caso del PP con Vox en algunas comunidades autónomas y en 140 municipios, están compartiendo el gobierno de manera permanente y profunda. En este escenario, ambos partidos participan en la toma de decisiones, la elaboración de políticas y la implementación de medidas.

La cogobernanza implica que los partidos involucrados comparten la responsabilidad de gobernar, la afinidad ideológica y colaboran estrechamente en diferentes aspectos del gobierno. Aunque cada partido mantiene su identidad y autonomía, existe una colaboración más sólida y continua, en comparación con el simple apoyo puntual en temas específicos.

Pactos PP y Vox, consecuencias

Lo que cualquier votante tiene que tener meridianamente claro es la naturaleza de los pactos del PP con Vox y la falta de coherencia en el discurso de Alberto Núñez Feijóo en comunidades y ayuntamientos donde está poniendo en primer plano a dirigentes con posiciones terribles de ultraderecha cediendo a las imposiciones de los verdes de Abascal. Cogobernar es una cosa y retroceder en derechos conquistados es otra, y precisamente esto último es lo que los populares están haciendo en todos los territorios donde necesitan a Vox, una formación política que niega la violencia de género, se opone a las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático, además de promover la homofobia y la xenofobia.

Apoyos puntuales de Bildu e independentistas al Ejecutivo de Sánchez

Los apoyos puntuales de Bildu e independentistas catalanes al gobierno de Pedro Sánchez han contribuido a proteger los intereses de los ciudadanos en determinadas áreas. Estos partidos representan a sectores específicos de la sociedad que han expresado demandas legítimas, y su respaldo ha permitido abordar estas problemáticas de manera más efectiva.

El respaldo de estas formaciones políticas en determinados momentos, fuerzas representadas en el Congreso de los diputados por soberanía popular, no implicó en ningún caso una cesión de la soberanía o de los principios fundamentales del Estado por parte del Ejecutivo de Sánchez. Los acuerdos se enmarcan dentro del respeto a la legalidad y tienen como objetivo encontrar soluciones justas y equitativas para todos los ciudadanos.

El valor de la negociación y el diálogo

En el respaldo puntual de Bildu e independentistas al gobierno de Pedro Sánchez destaca el valor de la negociación y el diálogo como herramientas para el progreso político. Estos acuerdos demuestran que es posible encontrar puntos de encuentro y trabajar juntos en beneficio de la sociedad.

La búsqueda de consensos y el diálogo constructivo son imprescindibles para fortalecer la democracia y construir una sociedad inclusiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído