domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Colapso Catastrófico en Baltimore: Carguero Impacta y Derrumba el Puente Francis Scott Key

El accidente ocurrido en la madrugada deja coches caídos al río y un número indeterminado de víctimas; las operaciones de rescate se encuentran en marcha

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Puente Francis Scott Key de Baltimore, en el estado de Maryland, al este de Estados Unidos, se derrumbó alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes, hora local (cinco horas más en la España peninsular), después de que un carguero de gran tamaño con contenedores chocara contra uno de sus pilares. Las imágenes difundidas por redes sociales muestran el momento en que el barco impacta el puente mientras varios coches lo cruzaban, cayendo posteriormente al río Patapsco. Este puente es una vía estratégica que conecta dos partes importantes de la ciudad de Baltimore. A pesar de ser una hora de bajo tráfico, había vehículos cruzando en el momento del accidente. Hasta ahora, se desconoce el número exacto de víctimas y desaparecidos. Los equipos de rescate y emergencia han sido movilizados rápidamente.

Puente de Baltimore

La Autoridad de Transporte de Maryland ha informado que todos los carriles están cerrados en ambas direcciones debido al incidente, y el tráfico está siendo desviado. El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha comunicado a través de Twitter que está en camino al lugar del incidente y ha confirmado que el personal de emergencia ya está trabajando en el sitio. La policía de Baltimore ha reportado que varios coches han caído al río y que el carguero involucrado en el choque se ha incendiado.

Se teme que, además de los ocupantes de los vehículos, trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el puente puedan haber caído al río debido al colapso de una sección significativa de este. Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, ha informado a AP que los equipos de emergencia buscan al menos a siete personas que se creen que están en el agua. Ha descrito el incidente como un «evento de víctimas masivas en desarrollo» y ha señalado la presencia de cargas peligrosas colgando del puente, lo que crea condiciones inestables y peligrosas para las labores de rescate, calificando la situación como una «emergencia extrema».

Un puente de acero

El Puente Francis Scott Key, conocido anteriormente como Outer Harbor Crossing hasta su cambio de nombre en 1977, es un puente de acero en forma de arco con una celosía continua que cruza la parte inferior del río Patapsco y el puerto exterior de Baltimore. Forma parte de la ruta 695 de Maryland en Baltimore. Su vano principal, de 366 metros, era el tercero más largo del mundo y el más largo en el área metropolitana de Baltimore. Con una longitud total de 2.632 metros, el puente es transitado anualmente por aproximadamente 11,5 millones de vehículos, siendo una arteria crucial para el tráfico que cruza Baltimore, especialmente en la ruta entre Washington y Filadelfia, que en la actualidad se realiza a través de un túnel de peaje bajo el río.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído