domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Comienza el reparto de menús saludables a 164 colegios públicos de Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A partir de hoy comienza el reparto, hasta el 19 de junio, de menús saludables y equilibrados a 164 colegios, que llegarán a 8.200 alumnos vulnerables, cuyas familias son receptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Tras la polémica que hubo por el reparto de comida a los más pequeños de Telepizza y Rodilla desde el pasado 18 de marzo, se han tenido que corregir las medidas tomadas debido a que los menús no respondían a las necesidades correspondientes a la nutrición de los niños.

Así, desde hoy, trece empresas especializadas en elaboración de comidas harán los menús para los niños incluyendo también comida especial para niños con algún tipo de intolerancia.

En el menú pueden encontrarse ahora platos como lentejas con verduras, tortilla de patata y yogur. Mañana, por ejemplo, comerán coditos con queso, pechuga de pollo y fruta. Menús que sin duda son muy distintos a los que se les venía dando hasta ahora.

164 centros públicos de Madrid

Los menús se distribuirán entre 164 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid.

En Madrid capital los centros que abrirán únicamente para el servicio de comedor son los siguientes:

Hernán Cortés (Latina), República de Panamá (San Blas-Canillejas), Pinar de Rey (Hortaleza), Doctor Severo Ochoa (Vicálvaro), Miguel Blasco Vilatela (Ciudad Lineal), Fernando El Católico (Chamberí), Pradolongo (Usera), Ciudad de Jaén (Usera), Sagunto (Villaverde), Calderón de la Barca (Barajas), Miguel de Unamuno (Arganzuela), José María de Pereda (Puente de Vallecas), Cristobal Colón (Villaverde), Nuestra Señora de la Paloma (Centro), José Bergamín (Fuencarral-El Pardo), Perú (Carabanchel), Eduardo Rojo (Puente de Vallecas), Felipe II (Tetuán), Loyola de Palacio (Villa de Vallecas), Francisco de Luis (Moratalaz), Antonio de Nebriga (Villaverde) y Manuel Núñez de Arenas (Puente de Vallecas).

Los puntos de recogida de las comidas en la Zona norte: Parque de Cataluña (Alcobendas), Pedro Muñoz Seca (Algete), Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo) y Silvio Abad (San Sebastián de los Reyes). El reparto llegará también a Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Fuente el Saz y Tres Cantos.

Los colegios de la zona sur: Carmen Duque (Alcorcón), San Fernando (Aranjuez), Las Castañeras (Arroyomolinos), Benito Pérez Galdós (Fuenlabrada) y Ventura Rodríguez (Ciempozuelos). En el este, Antonio Nebrija (Alcalá de Henares), San Juan Bautista (Arganda del Rey), Gonzalo de Berceo (Coslada) y El Olivar (Rivas-Vaciamadrid).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído