domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Conoce por qué el email marketing es la estrategia publicitaria más usada por las empresas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La publicidad web comprende una serie de herramientas y recursos que de una u otra manera ayudan a mejorar el posicionamiento de las empresas. El email marketing es una de esas estrategias que, por cierto, es una de las más utilizadas por la gran cantidad de ventajas y beneficios que ofrece. Conócela y entiende por qué.

Para promocionar una marca o producto se deben desarrollar distintas estrategias y técnicas que ayuden a posicionarlo mejor en la preferencia de su público. En el caso de internet, existen diversas herramientas con las se busca que la marca tenga más visibilidad, más visitas en su página web y, con ello, cada vez más clientes potenciales. Ese es trabajo exclusivo de la publicidad en todas sus formas, lo cual incluye al marketing digital y todas sus ramificaciones y estilos.

El envio de emails masivos, o email marketing como también se conoce, es una de las técnicas del marketing digital más utilizadas, si no la más usada, por una serie de ventajas y beneficios que son bien aprovechados por las empresas. Este potente y práctico recurso publicitario es de los más efectivos que se puedan utilizar, claro, siempre y cuando se sepa emplear adecuadamente.

¿En qué consiste?

El email marketing nació prácticamente con la creación de internet, hace ya más de 3 décadas, cuando también apareció el correo electrónico. Desde entonces se ha utilizado como medio publicitario de difusión de mensajes.

Pero no por pertenecer a aquella primera generación de medios publicitarios y porque en la actualidad hay una gran variedad de novedosas estrategias y canales especializados ha dejado de tener importancia; por el contrario, está más vigente que nunca, solo que hay que saber utilizarlo para sacarle las mejores ventajas y el máximo provecho.

Esta estrategia publicitaria consiste en el envío masivo de mensajes o textos a través de correos electrónicos, que tengan un propósito determinado, bien sea para promocionar un producto o servicio, presentar alguna promoción u oferta, invitar a participar en alguna campaña, o cualquier otra razón de interés para las partes involucradas.

Enviar correos de manera masiva suena fácil, y aunque técnicamente lo sea para los efectos que se persiguen, en el fondo no lo es. Es decir, enviar los correos como tal realmente no es complicado, lo difícil es hacer que su contenido cautive a quienes los reciben y los convenzan de hacer determinada acción o cambiar de actitud en cuanto a algo.

Quienes diseñan las campañas de marketing email están muy conscientes de los resultados que se persiguen y por eso toman muy en cuenta todos los detalles y aspectos que forman parte de los envíos de mensajes, desde el diseño de un irresistible asunto que invite a abrir el correo electrónico, hasta el desarrollo de un convincente contenido que capte la atención del lector, eso además de otros también importantes factores.

Programas que facilitan todo

En el email marketing hay muchos elementos que hay que cuidar para que todo salga perfecto, si se falla en ellos lo más probable es que quienes reciban los correos los desechen o, peor aún, los pasen a la carpeta de spam. Por eso, lo más recomendable es adquirir un software email marketing que ayude a gestionar y desarrollar las tareas involucradas con el envío masivo de emails.

Estos software especializados se encargan de realizar muchas de las acciones que se tienen que hacer. Por ejemplo, ayudan a desarrollar los contenidos con la incorporación de vídeos, imágenes, enlaces y demás elementos que los hagan más atractivos.

También son ideales para la automatización, programación y segmentación de los envíos, lo cual es de gran ayuda cuando se quieren hacer llegar distintos mensajes a diferentes grupos de públicos organizados por categorías. Solo hay que pensar el tiempo que llevaría hacer eso a una persona revisando y enviando correo por correo a cada uno de los destinatarios.

Las segmentaciones de grupo se pueden hacer por edades, géneros, intereses, gustos, nacionalidad, nivel de preparación, áreas de trabajo y por otras distintas categorías. Con un buen programa informático que segmente la lista de destinatarios de acuerdo a los parámetros que se le indiquen y organice los mensajes por grupo, se podrán hacer envíos rápidos e impecables que lleguen a quienes tienen que llegar.

Además, el software para marketing email también permite evaluar el desarrollo de las campañas al ofrecer datos en tiempo real de quiénes recibieron los correos, cuántos los abrieron, a cuáles destinatarios hay que contestarles, a quiénes hay que enviarles el mensaje y demás factores que ayudan a evaluar cómo avanza el trabajo para tomar decisiones sobre la marcha.

Estos programas son realmente muy útiles, prácticos, fáciles de utilizar y los hay para todo tipo de necesidades, tanto para quienes tienen altos volúmenes de envíos como para quienes solo manejan una moderada cantidad de destinatarios y los envíos no son tan frecuentes. Siempre deben tenerse en cuenta en toda campaña, además porque resultan muy económicos en cuanto a todos los beneficios que ofrecen.

Ventajas del email marketing

Este recurso es muy utilizado por todo tipo de empresas y de eso te das cuenta con solo revisar tu propia cuenta de correo. Las razones son muchas:

  • Contacto directo con los clientes: por ser un medio por el que se puede enviar de manera directa cualquier mensaje al cliente o potencial cliente, es perfecto para estrechar esas relaciones y ganárselo con contenidos que le interesen.
  • Perfecto para fidelizar clientes: precisamente por ser un canal directo con el cliente se puede hacer crecer cada vez más el interés de este con la marca, para lo cual es perfecta la emisión de newsletters que contengan temas de interés para el público, el cual seguro esperará siempre atento cada publicación.
  • Es muy económico: cuando las cantidades de envío no son tan altas, la inversión es mínima, incluso cuando se habla de grandes volúmenes de envíos tampoco resulta cuantiosa, toda vez que el retorno siempre es efectivo. En la medida que se capten más clientes, mayores serán los beneficios, por lo cual hay que aplicar toda la creatividad posible en cada mensaje.
  • Fáciles de diseñar: elaborar una campaña de marketing email no es complicado, solo hay que tener el apoyo adecuado, por ejemplo, el software especializado, y tener ciertas habilidades que se van obteniendo con la práctica. Teniendo eso todo es muy fácil.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído