domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Damián Quintero pasa a la final y asegura otra medalla para el karate español

El karateka nacido en Buenos Aires logra una puntuación de 27,28 y competirá por el oro con el japonés Ryo Kiyuna

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Qué felices nos está haciendo el karate español en estos Juegos Olímpicos. Tras el precioso oro que consiguió anoche Sandra Sánchez, esta mañana Damián Quintero ha cumplido con las expectativas y asegurado otra medalla en la categoría de kata, al clasificarse para el combate final por el oro, que tendrá lugar hoy mismo a las 19:50 (12:50 hora española).

Quintero, campeón del mundo en 2014, y subcampeón en 2016 y 2018, realizó un sensacional primer kata (“Kururunfa·), que le sirvió para recibir una puntuación de 27,34. El segundo kata (“Ohan Dai”), aún si cabe más espectacular, le otorgó 27,40 puntos. El tercero, el de la ronda de clasificación, fue el kata “Anan Dai”, para alcanzar los 27,28 puntos. Ello le llevó a ser el mejor del grupo A, y a acabar la competición segundo. A  más de un punto del nipón Ryo Kiyuna (28,26 en el primer kata, 28,40 en el segundo, y 28,72 en el tercero), que será su rival por el oro en tan solo unas horas. El nivel que está mostrando Kiyuna es estratosférico. Parece inalcanzable.

El mejor del planeta

El karateka español, número uno del mundo, y reconocido como el mejor de la historia en su especialidad, tiene una misión difícil por delante. Al igual que su compañera y amiga, Sandra Sánchez, para alcanzar el escalón más alto del pódium deberá vencer a un japonés, en la cumbre de un deporte que ellos mismos inventaron.  Ya tiene la referencia de que es posible lograrlo.

Damián lleva soñando muchos años con este momento. Desde que pisó Japón hace unas semanas, se le ha notado entusiasmado con la posibilidad de pelear por una medalla en el majestuoso Nippon Budokan de Tokio. Al fin ha llegado su hora. A buen seguro, estará a la altura. A fin de cuentas, los deportes nuevos nos están dando muchas alegrías Tres oros ya. ¿Por qué no soñar con otro más?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído