jueves, 9mayo, 2024
20.7 C
Seville

Demasiadas coincidencias del PSOE (Pedro Sánchez) con el PP y Vox

Antonio Aguado
Antonio Aguado
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La coincidencia más grave del PSOE (Pedro Sánchez que lo tiene secuestrado), con el reaccionario PP y fascista Vox  y en varias ocasiones, ha sido haber hecho causa común, para impedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria, e investigar las muchas indecencias cometidas por el rey emérito y tantos casos de corrupción, entre estos y de los más execrables el trafico de armas, con las que se han asesinado a tantas miles de personas inocentes en nefastas guerras diseminadas en muchas partes del mundo.

Otras coincidencias entre ellos, ha sido no haber erradicado la ley de seguridad ciudadana, igualmente conocida como “ley mordaza”, que da vía libre a las fuerzas policiales, para impunemente tomar medidas represoras contra personas que utilizan el derecho de manifestación, siendo de los casos más evidente el del diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez,  a quien alevosamente por una denuncia policial no demostrada, la presidenta del Congreso Meritxell Batet, supeditándose al Tribunal Supremo, le arrebató  el cargo, con el que representaba a mas de 50.000 electores.

No digamos nada, haberse puesto de acuerdo para que no se desclasifiquen documentos oficiales, que con toda seguridad, podrían esclarecer actuaciones muy comprometedoras de muchos políticos y con toda probabilidad, la del propio rey Juan Carlos I cuando se produjo el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Hay otras situaciones en las que no han tenido que ponerse de acuerdo por no haber sido necesario, debido a que por parte del gobierno no se ha actuado para corregir arbitrariedades y abusos, como es el caso de la banca privada, con la constitución de una publica en la que libremente nos pudiéramos apoyar, lo mismo que una empresa energética publica.  

También muchas más, pero con la ley del bienestar animal (era más clara y explicita la anterior denominación que se pretendía: ”ley contra el mal trato animal»), ahora el conjunto del gobierno por mediación del PSOE, apoya al lobby de los cazadores y dejan a los perros de caza, fuera de la debida protección. Todo por mezquindad electoral para contentar a un colectivo de 220.000 cazadores que se sentirían agraviados. Por lo visto ha jugado un papel a favor de los cazadores entre otros jerarcas “socialistas”, el presidente de la Junta de Castilla La Mancha Emiliano García Page. 

Pero peor aún, es seguir manteniendo las aberrantes corridas de toros o las llamadas por las personas de derecha extrema o extrema derecha “fiesta nacional”. Es inexplicable e inconcebible que, en pleno siglo XXI, no haya sido abolida esta tan salvaje tradición. Además tiene muchos apoyos por instituciones publicas sobre todo ayuntamientos gobernados por la reaccionaria derecha, que no tienen reparo alguno en concederles cuantiosas subvenciones y mantenerles sus “escuelas taurinas”.

Indignante que Pedro Sánchez siga permitiendo que eso ocurra y que, su socio de gobierno Unidas Podemos se lo consienta. Pues incluso, en clave electoral abolir las corridas de toros (dentro de una ley integral contra todo maltrato animal), seria electoralmente rentable y es que, según las cifras de aficionados cada vez han ido decreciendo más y sobre todo entre los jóvenes, siendo en la actualidad de tan sólo el 21% de la ciudadanía. O sea, es de entender que la inmensa mayoría estamos en contra de la continuidad de esta infame salvajada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído