domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Descubren un segundo piso lujoso vinculado a la pareja de Ayuso

Eldiario.es desvela que la sociedad Babia Capital, administrada por el letrado Javier Luis Gómez Fidalgo, adquirió este ático de lujo el mes de julio pasado, en las mismas fechas en que la pareja se mudó al piso de abajo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación inmobiliaria de Isabel Díaz Ayuso y su pareja, Alberto González Amador, ha vuelro a complicarse, tras revelar eldiario.es que disfrutan de un segundo inmueble situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. Este ático de lujo se encuentra justo encima del apartamento previamente adquirido por González Amador, en el barrio de Chamberí.

El Caso Ayuso crece

La pareja de Ayuso ha sido acusado de defraudar más de 350.000 euros a Hacienda. La propiedad del ático está registrada a nombre de Babia Capital SL, una sociedad administrada por Javier Luis Gómez Fidalgo, el abogado fiscalista que representó a González Amador durante la inspección fiscal que culminó en una querella de la Fiscalía por presuntos delitos fiscales y de falsificación documental.

Babia Capital SL, constituida en León en 2019 y con domicilio en Madrid, adquirió el ático durante el verano de 2023, coincidiendo con el periodo en que Ayuso y su pareja se trasladaron al piso inferior. La compra de este inmueble no registró ninguna hipoteca, lo que sugiere un pago al contado. El administrador único de esta sociedad, Gómez Fidalgo, es conocido en el ámbito legal de León y asumió la representación de González Amador ante la Agencia Tributaria en junio de 2022.

Se constituye la empresa con fecha 7 de junio de 2019 mediante escritura pública. La empresa se crea con un capital social inicial de 6.000,00 Euros e inicia su actividad el 23 de mayo de 2019. La empresa indica que su actividad es: La compraventa, promoción, explotación y arrendamiento, incluso con opción de compra o leasing, de toda clase de bienes inmuebles, tales como fincas, terrenos rústicos, solares, edificios completos, viviendas, locales garajes, naves industriales, etc.

Este descubrimiento ha avivado el debate sobre las conexiones entre la vida privada de los políticos y sus actividades profesionales, especialmente en un contexto donde las acusaciones de fraude fiscal pesan sobre la pareja de una de las figuras políticas más prominentes de Madrid. A pesar de las especulaciones y la atención mediática, desde el gabinete de Ayuso se niega que la presidenta disfrute de este ático o que se beneficie de cualquier forma de él. Asimismo, se subraya que González Amador no ocupa un cargo público en la Comunidad de Madrid, buscando distanciar sus actividades empresariales y legales de la gestión de Ayuso.

El segundo piso de la pareja

La adquisición del ático por parte de Babia Capital y su relación con el abogado de González Amador plantea preguntas sobre la transparencia y las posibles implicaciones éticas de tales arreglos. Mientras el valor de mercado de ambos pisos supera los 2 millones de euros, la suma de metros cuadrados de ambas propiedades ofrece a la pareja un amplio espacio de lujo en una zona privilegiada de la capital española.

La cobertura de elDiario.es sobre este asunto ha intentado esclarecer las circunstancias que rodean la propiedad de estos inmuebles y la naturaleza de las relaciones entre Ayuso, González Amador, y Gómez Fidalgo. A pesar de los intentos de contacto, el abogado no ha respondido a las solicitudes de comentarios, dejando sin resolver varias cuestiones sobre la transacción y su financiación.

Este caso subraya la importancia de la transparencia y la ética en la gestión pública y privada de los políticos y sus asociados. La percepción de posibles conflictos de interés o de beneficios indebidos puede socavar la confianza pública en las instituciones y en quienes las lideran. A medida que la situación se desarrolla, el interés del público y de los medios permanece centrado en las implicaciones de estas revelaciones y en las respuestas de los involucrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído