martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Detienen a cinco personas en Ourense y dos en Madrid por trata de mujeres para explotación sexual

Se han realizado dos registros domiciliarios en los que se han incautado más de 18.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual de mujeres en un piso de citas en Ourense. Según las investigaciones, las mujeres eran captadas en Colombia y Venezuela a través de redes sociales y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y necesidad económica.

Una vez en España, tenían que estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin libertad para salir y estaban constantemente vigiladas por cámaras de video vigilancia. Además, no podían rechazar ningún servicio y recibían una ínfima parte de los beneficios.

La operación ha permitido liberar a cinco víctimas y detener a siete personas, cinco en Ourense y dos en Madrid. Además, se han realizado dos registros domiciliarios en los que se han incautado más de 18.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de delitos, para lo cual cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] , garantizando la anonimidad y confidencialidad de la denuncia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído