domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Dimite Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial

Los contactos desarrollados entre las fuerzas políticas a raíz de la visita del Comisario de Justicia de la Comisión Europea no han dado resultado positivo alguno. Lesmes volverá de inmediato al servicio activo en la Carrera Judicial y se incorporará a su destino como magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, formulará mañana lunes su renuncia al cargo al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La renuncia será efectiva una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto correspondiente. 

Finalizado en el día de hoy el plazo anunciado por él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación o la devolución de competencias al órgano de gobierno de los jueces, Lesmes ha decidido cesar de inmediato en las funciones que le corresponden legalmente, según ha señalado en una declaración. 

Después del llamamiento realizado durante el discurso de apertura del Año Judicial al presidente del Gobierno y al jefe de la oposición para que pusieran solución definitiva a la insostenible situación en la que se encuentran el Tribunal Supremo y el CGPJ y de las exhortaciones en el mismo sentido hechas por el comisario de Justicia de la Unión Europea, “los contactos desarrollados estos últimos días, de los que he sido informado, no han dado resultado positivo alguno».

“Perdida toda esperanza de rectificación y ante el patente deterioro del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que no puedo evitar, mi presencia al frente de estas instituciones carece ya de utilidad y sería además contraria a mi propia conciencia profesional, por lo que se impone mi renuncia como presidente, ya que mantenerme a partir de ahora en esta responsabilidad solo puede servir para convertirme en cómplice de una situación que aborrezco y que es inaceptable”, ha señalado el presidente del TS y del CGPJ en su declaración. 

Lesmes solicitará de forma inmediata volver al servicio activo en la Carrera Judicial y se incorporará a su destino en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que ya cuenta con 9 vacantes y que de este modo, ante la próxima jubilación de uno de sus magistrados, podrá mantener al menos por un tiempo el mínimo imprescindible de integrantes para constituir sus secciones de enjuiciamiento. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Imaginad por unos segundos que fuese vuestra responsabilidad, la del bloqueo a la renovación del cargo que ostentas tú y tus compañeros y camaradas alegando algo tan demencial y escandaloso como la – si o no es la cuestión – ingerencia política, la que se supone no cuenta para una justa división e independencia de los poderes del estado; y después de estos cuatro años, cuando ahora toda Europa se rasga las vestiduras por este motivo, aún tienes los putos cojones de demorar el anuncio otras tres semanas…

    No pensaríais que habréis defraudado a millones de personas? Que pudisteis hacer algo más que forzar a otros a reconocer su nula dignidad, algo que tú jamás tuviste? Que tal problema – aún sin resolver – se pudo evitar con las simples tres semanas?

    (Ahora sí – Vuestra respetable sentencia.)

    Como para hoy pedir la vuelta al órgano corrupto hasta el tuétano que tú has consentido en un alarde de hipocresía, de chulería, y de demagogia imperdonable, sin el ánimo de un mínimo verbo para la autocrítica y demostrando a ojos del mundo que piensas en seguir allí chupando de la teta pública, pero que no te echen las culpas del modelo inasumible e inaceptable que desprecia la constitución que dices defender mientras acometes una y otra vez de pubis en flagrante violación.

    Fuese mi responsabilidad o no, – y ésto va directo a los huevos de la otra facción política allí residente – nunca querría que me relacionasen con este subgrupo de fascistas y golpistas.

    Nada hay en la justicia spañoki que valga la pena sobrevivir, no hay más que asistir al tongo que estamos viviendo con el caso del Alvia, o los escándalos que constituyen las continuas violaciones de los derechos humanos, penales, procesales, civiles y políticos a los que hemos asistido,
    precisamente, con él al frente del CGPJ.

    Vete, hombre; vete a tomar por el culo y lleva el dinero que nos robaste para allí permanecer por siempre jamás, hijo de la gran puta.

    Qué asco de país, joder.

    Ésta es mi sentencia y mi propia condena por la que sufro, pero tampoco soy juez ni reo, ni respetable ni respetuoso. Sólo un puto raro con un espejo personal, único para poder devolver al instante una visión de tenebrosa realidad que a nadie gusta, y cuando digo a nadie…
    A veces paga la pena ser un lelo, un torpe, o por contra un farsante; se vive mucho mejor. Lo veo y lo leo cada día, y al índice de todo esto me remito.

  2. Una frase clarificadora; Si era posible la dimisión de su presidente, cómo es posible que no se haya producido antes y cómo es posible que todos aquellos en orsay no se vayan?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído