martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Dura condena de la Eurocámara contra Marruecos que confirma que utilizó a menores contra España

La crisis en Ceuta precipita el primer pronunciamiento en décadas de la Eurocámara sobre los derechos humanos en Marruecos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Eurocámara ha respaldado a España en el conflicto con Marruecos y ha condenado con firmeza y confirmado que Marruecos utilizó a menores contra España para presionar a nuestro país a través de una huída masiva de emigrantes, muchos de ellos niños y niñas, a las costas de Ceuta.

La crisis en Ceuta precipita el primer pronunciamiento en décadas de la Eurocámara sobre los derechos humanos en Marruecos.

Marruecos utilizó menores contra España

El Pleno de Estrasburgo ha censurado por 397 votos a favor, 85 en contra y 196 abstenciones la postura de Marruecos con respecto a la llegada masiva de emigrantes a Ceuta.

Así, en la capital comunitaria han definido abiertamente como chantaje la situación.

En esa resolución de la Eurocámara, se insiste en condenar el uso de menores como moneda de cambio. «Es inaceptable», afirma la resolución.

También se insiste, como ya se hizo desde el primer momento en la UE, en que las fronteras españolas son fronteras europeas.

Los parlamentarios de varias familias políticas han participado en el borrador de esta resolución en la que critican a Rabat por utilizar «el control fronterizo y la migración, especialmente de menores no acompañados, como presión política contra un Estado miembro de la UE».

El Parlamento Europeo «deplora, en particular, la participación de niños, menores no acompañados y familias en el cruce masivo». Entienden así la elurocámara que Rabat puso «en claro riesgo su vida y su seguridad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído