domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

El acto muy heroico del soldado estadounidense Aaron Bushnell sacrificando su vida

Antonio Aguado
Antonio Aguado
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mayor tragedia que hasta ahora ha sufrido la humanidad fue la padecida como consecuencia de la II Guerra Mundial. Aún no se sabe la cifra exacta de personas fallecidas pero se calcula en más de 60 millones y el doble de heridas, la mayoría civiles y de entre todas, cerca de 6 millones eran judías asesinadas por los nazis alemanes comandados por el sádico Adolf Hitler. Lamentablemente fue un genocidio en toda regla y, ha quedado como un gravísimo drama histórico que no debería repetirse.

Sin llegar a tanta gravedad por el número de fallecidos y heridos, pero igualmente viene sufriendo genocidio el pueblo palestino por el israelí, desde el 14 de mayo de 1948 fecha de la creación del Estado de Israel, en la Península del Sinaí tras su abandono por el Reino Unido y como consecuencia de la resolución 181 de la ONU del 29 de noviembre de 1947 que le otorga su independencia, con la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, habiendo éste habitado durante siglos en esa zona.

Seguidamente y por discrepancias con la referida resolución, los estados vecinos le declararon la guerra a Israel y desde aquel entonces y por ese motivo se han producido varios conflictos, resueltos a favor de Israel. Esto lo ha venido aprovechado para ampliar cada vez más sus fronteras, hasta alcanzar 22.145 kilómetros cuadrados, para una población estimada de nueve millones y reduciendo las de los palestinos a tan sólo 6.020 km2. unos (aproximadamente 4 millones) representados por Fatah y la Autoridad Nacional Palestina ubicados en Cisjordania dentro de un territorio de 5.655 km2 y los otros, que tienen como representantes a Hamás, situados en la Franja de Gaza de tan sólo 365 km2. Y con cerca de dos millones de habitantes, lo que hace de ese tan corto espacio una de las zonas más hacinadas del mundo.

El hostigamiento y las represiones del pueblo judío al palestino, desde que se constituyó el Estado de Israel ha sido permanente, el número de víctimas entre las contiendas de ambos bandos, han sido constantes pero muy desequilibrado, siendo de 1 judío por 20 palestinos. De éstos han sido ya más de 200.000 los asesinados por el ejercito de Israel o por civiles israelíes, sobre todo colonos que aprovechan para usurpar los bienes de los palestinos, entre otros sus terrenos y viviendas. En el último conflicto desatado con la masacre el pasado 7 de octubre de 1.400 judíos asesinados y 240 secuestrados por Hamás, la venganza de Israel ya ha ocasionado mas de 32.000 asesinatos, la mayoría civiles niños y mujeres.

A todo esto, se le añade el éxodo de los palestinos de sus residencias en la Franja Norte de Gaza, huyendo hacia el Sur debido a su hipotética más seguridad, algo que como se ha venido comprobando no ocurre, pues son perseguidos y atacados allí donde se encuentren y reprimidos por el ejército israelí sin ninguna consideración.

Esto por la comunidad internacional se viene calificando como un autentico genocidio. En consecuencia, el pueblo palestino cada vez más cuenta con mucha más solidaridad por todo el mundo. Son muchas miles de manifestaciones que en ese sentido lo acreditan. El ensañamiento de Israel con la población palestina, ha creado a favor de ésta un sentimiento aún mucho mayor a favor de su causa por la descolonización e independencia a favor de su propio Estado, algo que se aprobó por la ONU en 2013 con el apoyo de 139 votos de 193.

Sin embargo, el muy importante lobby judío, bastante extendido en Europa y sobre todo en Estados Unidos que, sistemáticamente lo ha venido apoyando y oponiéndose en el Consejo de Seguridad de la ONU, a cualquier decisión que afecte a los intereses de Israel, incluido su negativa a que cese la contienda y haya una tregua que, permita abastecer a la población palestina de lo más esencial para poder supervivir (ya son muchos habitantes fundamentalmente niños que han muerto de hambre), agua, comida y medicina. Inconcebible e indignante que, Estados Unidos apoye al Gobierno de Israel, con su primer ministro al frente el fascista y genocida Benjamín Netanyahu.

Debido a esta situación tan grave y dramática que padece el pueblo palestino, con toda seguridad, crearan secuelas en las nuevas generaciones y eso enconará y alargará bastante más el conflicto, que lamentablemente y como consecuencia del poderío de Israel y el trato opresor y vejatorio al que somete a los palestinos, tuvo que sensibilizar y afectar mucho anímicamente al joven militar aviador estadounidense de tan sólo 25 años Aaron Bushnell, hasta el extremo de heroicamente mostrar ejemplarmente su solidaridad, sacrificando su vida de forma trágica y horrible inmolándose a lo bonzo, delante de la Embajada de Israel en Washington el pasado 25 de febrero y falleciendo al día siguiente. Sin embargo, esta muy dramática y heroica acción, ha pasado bastante desapercibida y sin la necesaria y debida divulgación.

Máxime, si tenemos en cuenta desde posiciones pacifistas que, Aaron Bushnell nos representa y sacrificó su vida para que los palestinos de Gaza pudieran vivir, sin la opresión que vienen padeciendo desde hace décadas. En ese sentido, denunció la complicidad de su gobierno de Estados Unidos con el Estado sionista de Israel. Murió por una Palestina libre (estas fueron sus últimas palabras).

Sin lugar a dudas, por su extraordinario ejemplo, merece que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Aunque igualmente se le recuerde como merece en una asamblea general (para no soportar el veto de EE.UU.) de la ONU. Y ya más cercanos a nosotros en el propio Consejo de la Unión Europea y en nuestro Parlamento, a través del Gobierno y sus socios de investidura. Habría que ver como acoge esta iniciativa y el voto que emitan el reaccionario PP y fascista Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído