martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

El acuerdo de la derecha y la ultraderecha en Murcia abona el terreno para la comunidad de Madrid

La formación de ultraderecha de Santiago Abascal votará a favor de la investidura del candidato 'popular' a la presidencia de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras junto con Ciudadanos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La derecha y la ultraderecha han llegado a un acuerdo para desbloquear la investidura del candidato del PP y que abona el terreno para lograr un pacto para investir a Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

El PP y Ciudadanos han aceptado este viernes el documento de investidura presentado por Vox. De esta forma la formación de ultra derecha de Santiago Abascal votará a favor de la investidura del candidato ‘popular’ a la presidencia de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

El candidato del PP a la Presidencia de la región y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco se reunieron esta mañana en la Asamblea Regional para analizar conjuntamente el documento propuesto por Vox, que finalmente han aprobado.

Tras la reunión, han informado que la formación de Abascal les remitió un documento con sus propuestas para apoyar la investidura de Fernando López Miras. Según López Miras, “este texto se puede asumir plenamente, ya que las propuestas que plantea Vox son compatibles y complementarias al acuerdo alcanzado previamente entre PP y Cs”, han señalado.

Este acuerdo es solo la avanzadilla para la firma del acuerdo de perdedores, similar al ayuntamiento, en la comunidad de Madrid, para investir a la candidata perdedora de la elecciones del pasado 26 de Mayo, Isabel Díaz Ayuso, y así evitar una repetición de elecciones, que para el partido de extrema derecha sería perjudicial, con una pérdida de apoyos claro, según las últimas encuestas publicadas.

El presidente en funciones de Murcia ha reconocido “la generosidad” de la extrema derecha, “la altura de miras” de los homófobos y “la capacidad de negociación y diálogo» de los machistas de Vox, al centrarse en dicho documento en los aspectos que unen a las tres formaciones políticas.

Según ha dicho López Miras, “Vox coincide en dicho documento en aspectos clave para que la Región siga progresando en los próximos cuatro años con bajadas de impuestos, garantizar la libertad y los derechos del millón y medio de los murcianos y trabajar por un Plan Nacional Hidrológico”, ha señalado, sin hacer mención en ningún momento al terrorismo machista o a los derechos LGTBi.

Franco la portavoz de Cs, considera que “el documento, no es incompatible con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años”. Según la diputada de la formación naranja, se ha impuesto “la responsabilidad y la generosidad para llegar a un punto de encuentro que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional murciano”.

«Va a ser finalmente la generosidad de todos los partidos sentados a aquella mesa que convocamos lo que ha permitido llegar a un acuerdo y a un punto de encuentro», ha afirmado la parlamentaria, detallando “que con este acuerdo los murcianos se verán beneficiados por sus líneas programáticas entre las que destacan una bajada de impuestos, el apoyo a las familias, políticas de igualdad y la regeneración política que desde Ciudadanos hemos abanderado”.

Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando las referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región de Murcia, a pesar de ser una exigencia que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

Aunque al ser sus votos imprescindibles para aprobar cualquier acuerdo de Gobierno, el partido de ultradecha planteará la modificación de la ley.

El documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares. Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

Violencia Intrafamiliar y no violencia de género

El documento mantiene el compromiso a desarrollar “programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar”. Como en Andalucía, el PP y Cs murcianos, pasan por el aro machista y aceptan términos inaceptable para las mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído