martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

El arzobispo de Toledo vuelve a atacar la lucha por la igualdad de género

Braulio Rodríguez insiste en que “detesto la violencia contra la mujer y, por supuesto, condeno sin ninguna clase de dudas las muertes”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, vuelve en su reflexión semanal para sus fieles a atacar la lucha por la igualdad de género. No obstante, se reafirma en que no cree en la igualdad de género. «¿Por qué razón? Porque, aunque no existe ninguna diferencia en cuanto a la dignidad y a los derechos fundamentales entre hombre y mujer, hay diferencia entre el sexo masculino y el sexo femenino.

A juicio del arzobispo, su postura “no me impide ver la igualdad radical entre las dos partes que constituyen la humanidad: la mujer y el hombre afirma que no cree en la igualdad de género”. Según sus propias palabras, ”Creo en la igualdad entre el sexo femenino y el sexo masculino, esto es, entre los seres humanos. Creo, pues, en la igualdad de sexos«, manifiesta el arzobispo toledano.

Desigualdad

«No me gusta la desigualdad por la que la mujer sufre en tantos campos; detesto la violencia contra la mujer y, por supuesto, condeno sin ninguna clase de dudas las muertes que hombres -habría que decir ‘el macho’- cometen contra la mujer; como también detesto las muertes de niños por ser niños, de adultos y de ancianos, como me duele que haya quienes mueren por falta de seguridad en el trabajo, por ahorrarse un dinero, o por tantas discriminaciones que se dan en la sociedad humana», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La IGLESIA en España
    nunca se adaptó a la luz-Bien-razón,
    sino a sus intereses solo
    de servidumbres a prejuicios del pasado o de la locura involucionista.

    En fin, eso es lo que tiene una buena persona que quiera respirar en España,
    que al momento salen estos reaccionando en todos los asuntos
    imponiendo sus criterios
    porque siguen teniendo DEMASIADO PODER, ¡como siempre!

    José Repiso Moyano
    http://delsentidocritico.blogspot.com/

  2. Es un hecho publicamente probado, mediante ingentes evidencias, que la iglesia catolica es una organizacion criminal dedicada masivamente a la practica delictiva de la pederastia. Que curioso que no se repare en esto..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído