domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

El Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña publica la resolución contra la monarquía eliminando los puntos «conflictivos»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña ha publicado esta mañana la resolución que fue aprobada el viernes pasado contra la monarquía. Sin embargo no se ha publicado tal y como fue aprobado el texto, «dado el deber del secretario general del Parlamento de impedir o paralizar cualquier actuación jurídica o material que pueda suponer el incumplimiento de sentencias del Tribunal Constitucional», tal y como señala la nota añadida en la firma del Secretario General del Parlamento Catalán, Xavier Muro.

Advertencia el pasado viernes

El mismo día del debate y aprobación de la resolución, ya se planteó la posibilidad de que la resolución no fuera publicada de manera íntegra. Y en este sentido, Albert Batet, de JxCAT, planteó la posibilidad de que, en tal caso, se actuara contra los funcionarios, puesto que «el Parlamento es soberano».

Puntos eliminados

En la versión publicada en el Boletín Oficial no aparecen las siguientes partes del texto aprobado:

«Superar este régimen monárquico es constituir efectivamente la república catalana como un estado de derecho, democrático y social», ni la mención a la «monarquía corrupta delincuente». Tampoco la mención que acusa a Felipe VI de haber «participado concertadamente con el resto de poderes del Estado en la represión y laminación de derechos del pueblo catalán» ni las propuestas de la CUP que reprueban al rey «por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo» y señalan a la monarquía como «pilar fundamental para la persecución de los derechos del pueblo catalán y contra la construcción de la república catalana».

Torra exige el cese del Secretario General del Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que cese al secretario general Xavier Muro, por la publicación parcial en el Boletín Oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído