domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

El CGPJ «exime» a los jueces de comparecer en las comisiones del Congreso sobre «lawfare»

El CGPJ emitirá en cada caso un "justificante" para que los jueces y magistrados que sean llamados, no tengan que presentarse en las comisiones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo General del Poder Judicial acaba de dar a conocer su postura, haciendo público un acuerdo por unanimidad en el que rechazan las comisiones parlamentarias creadas para investigar la posible actuación indebida de los jueces y magistrados. Concretamente se trata de investigar si se ha dado «lawfare» por parte de jueces y magistrados en distintos procedimientos judiciales, ante lo que el CGPJ considera que no tienen la obligación de comparecer si son llamados a presentarse en ellas.

El texto, citado por Europapress, recuerda que «cada poder ha de circunscribir su actuación a su ámbito respectivo».

Instan al Congreso y al Senado a abstenerse de citar a jueces y magistrados y en caso de no cumplir con esta recomendación, se indica a los togados que sean llamados que deberán comunicarlo al CGPJ, que será quien les dé de forma expresa la denegación del permiso para acudir.

También se procede en el texto a urgir a la renovación del Consejo y poner fin a la anomalía constitucional en la que se encuentra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hay varios poderes inimputables en España por lo visto, un error de diseño constitucional. El poder judicial, que por cierto huele a cagado, ha de rendir cuentas ante alguien. Nadie puede ser intocable en una verdadera democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído