martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

El Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley Trans

La futura norma divide al feminismo y a buena parte del PSOE que no comparte los principios de Irene Montero y su equipo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma en la SER que el Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley Trans. Una norma que divide al feminismo que, en esta ocasión, se pone de parte de los criterios de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo.

Así las cosas, Sánchez trata de restar importancia a monumental enfado que hay en torno a este tema entre buena parte del feminismo socialista, que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Una batalla la de La Ley Trans que ha ganado Irene Montero frente a Carmen Calvo.

Garantías jurídicas en la Ley Trans

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales apoya la norma porque «establece garantías jurídicas para salvaguardar las vulnerabilidades del colectivo trans».

Una parte del colectivo feminista, sin embargo, rechaza el borrador al entender que se pone en riesgo todo lo conseguido en la lucha contra la discriminación de las mujeres.

Entre las que se encuentran en contra está el colectivo ‘Contra el borrado de las mujeres’, integrado por un centenar de asociaciones feministas. De hecho, éstas se manifestaron el pasado fin de semana contra la Ley Trans.

Su lucha es «eliminar todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas que resultan de la sustitución de la categoría de sexo por la de identidad de género», según confirman.

A su juicio, «cuando el borrador de la ley habla de identidad de género afirma que es una vivencia interna. Es decir, «que lo que se nos está diciendo es que las vivencias internas sobre el género determinan y definen nuestro sexo«, critican.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído