domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

El corredor marítimo de ayuda humanitaria para Gaza desde Chipre podría comenzar a operar este fin de semana, según ha anunciado Von der Leyen

La Unión Europea, junto con la colaboración de Emiratos Árabes y Estados Unidos están poniendo en marcha esta medida de ayuda en un contexto de máxima urgencia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea, y candidata por el Partido Popular Europeo para repetir en las próximas elecciones, Úrsula Von der Leyen, ha anunciado hoy que espera que este fin de semana comience a estar activo el corredor de ayuda humanitaria, por vía marítima, desde Chipre hasta Gaza, según informa Euractiv.

En presencia del presidente chipriota, Nikos Christodoulides, Von der Leyen señaló que la prueba piloto de ayuda alimentaria podría salir desde Chipre hoy mismo. Concretamente, desde el puerto de Larnaca.

Chipre está a 370 kilómetros del noroeste de Gaza a través del Mar Mediterráneo, y es el Estado miembro de la UE más cercano a la región, por lo que su ayuda puede ser crucial en estos momentos de desesperación para la población gazatí.

«Estamos poniendo en marcha este corredor marítimo desde Chipre, y lo hacemos untos: la Unión Europea, junto con la colaboración de Emiratos Árabes y Estados Unidos», ha afirmado Von der Leyen.

«Estamos próximos a abrir el corredor y, con suerte, durante el fin de semana estará ya funcionando», ha señalado la presidenta de la Comisión.

Desde el World Central Kitchen, un grupo de ayuda internacional, se están recogiendo alimentos en Larnaca para ser enviados a Gaza, contando con la colaboración de Emiratos Árabes.

«Chipre pronto convocará a los altos funcionarios para poder abordar la manera de acelerar este canal marítimo que apoyará a los más necesitados, complementando así las rutas terrestres y aéreas, incluso desde Egipto y Jordania», han señalado en una declaración conjunta firmada por la Comisión Europea, Chipre, Emiratos Árabes y Estados Unidos, a la que también se ha sumado Reino Unido.

Estos esfuerzos de ayuda se coordinarán, según han detallado, con el gobierno de Israel, quien llevará a cabo medidas de inspección y seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que sea, sin eliminar el tumor, no servirá de nada y cuando el sionismo llegue a nuestra casa lo entenderemos. Aunque yo espero que antes llegue a los americanos y catalanes sionistas, especialmente a la Sra. Rahola, para que compartan alguna cosa con los palestinos. De momento ya han descubierto algunos túneles en Nueva York. Hay otros, seguro y son más peligrosos. El criminal lo es por encima de todo y estos sionistas llevan la marca de destrucción criminal allá donde van. EUA ha mantenido un monstruo que ya no respeta ni la mano que le da de comer y las armas para asesinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído