domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

El discurso ultraconservador y reaccionario de Ortega Smith y Vox amenaza el bienestar de la sociedad española

Los verdes de Abascal representan un retroceso hacia una sociedad más excluyente, intolerante y desigual, que debe ser combatida y rechazada por todos aquellos que defienden los valores democráticos y la justicia social

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Pedro Sánchez ha venido realizando importantes avances en materia de derechos sociales y justicia en España. Estas políticas han sido un impulso para el bienestar de los ciudadanos y han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas en el país. Sin embargo, estas medidas no son del agrado de algunas fuerzas políticas de ulraderecha, como Vox, según afirma uno de sus líderes, Javier Ortega Smith.

Smith ha declarado que «lo importante no es cambiar siglas, sino políticas». Pero lo que no menciona es que su partido, Vox, representa una ideología ultraconservadora y reaccionaria que promueve el odio y la exclusión, y se opone a cualquier avance en derechos sociales y de igualdad. Su discurso es, sin duda, una amenaza para el bienestar de la sociedad española.

Vox, una amenaza para la democracia y la convivencia

VOX representa una seria amenaza para la democracia y la convivencia en España. La ultraderecha busca imponer un discurso de odio y exclusión hacia ciertos grupos sociales, como inmigrantes, mujeres y personas de la comunidad LGTBI. Además, su agenda política se opone a cualquier avance en derechos sociales y de igualdad, lo que representa un peligro para la justicia social y el bienestar de la sociedad española.

El partido de Santiago Abascal ha tratado de capitalizar el descontento y la polarización social en España, y ha utilizado la inmigración y el nacionalismo para construir un discurso de confrontación que busca desestabilizar la convivencia y la armonía entre los ciudadanos.

VOX representa un retroceso hacia una sociedad más excluyente, intolerante y desigual, que debe ser combatida y rechazada por todos aquellos que defienden los valores democráticos y la justicia social.

Avances en España por las políticas del Ejecutivo de Sánchez

En contraposición, el Gobierno de Sánchez ha llevado a cabo políticas que benefician a la mayoría de la población y han mejorado la situación de los más vulnerables. Una larga lista de leyes y medidas a favor del Estado de bienestar y de progreso que diferencian, y con meridiana claridad, los avances sociales del país frente a los retrocesos que se sufren cuando gobierna la derecha.

La igualdad de género ha sido una prioridad para el Gobierno de Sánchez desde el principio. Se han tomado medidas importantes, y de forma transversal, para combatir la violencia de género y a favor de laiIgualdad.

En el ámbito de la justicia social, el Gobierno de Sánchez ha fijado el salario mínimo interprofesional y ha puesto en marcha un plan de lucha contra la pobreza infantil. Además, se han puesto en marcha la mejora de los fondos públicos de pensiones, que es una preocupación importante para muchos ciudadanos españoles, tras vaciar el Gobierno de Rajoy la hucha de las pensiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Fácilmente uno realaciona un voto a un ignorante de este calibre con una clara minusvalía mental y cognitiva. Es el que robaba aquel pedrusco de hormigón en la colonia que los borbones regalaban a Inglaterra, reivindicando el absurdo de sus hábitos de cromagnón en fase primaria, muy extendidos en este país, o cortijo. Ya su padre era.

  2. VOX ES UN PARTIDO CONSERVACDOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO EN USA O TORY EN U.K.LO DE LAS AUTONOMIA ,HABRIA QUE MATIZARLO PORQUE ESTA EN LA CONSTITUCION.CREO QUE LAS AUTO. NO VOTADAS POR MAYORIA DEBERIAN SUSPENDERSE.LA GALLEGA FUE VOTADO POR EL 20% SÓLO Y ESO QUE ES HISTORICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído