domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

El Grupo socialista en el congreso apuesta por legislar para abolir la prostitución

La portavoz socialista en la Comisión ha condenado “todos y cada uno de los asesinatos machistas y todos y cada uno de los actos de violencia contra las mujeres”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, Lidia Guinart, ha trasladado a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, la importancia que tiene para el Grupo Socialista trabajar en relación a la percepción que la juventud tiene sobre la violencia de género.

“Nos preocupa muchísimo que siga habiendo víctimas de violencia de género menores de edad y que el control y el maltrato campen a sus anchas en muchas relaciones adolescentes”, ha resaltado Guinart. Considera que “el negacionismo de la extrema derecha tiene una parte importante de culpa”.

En este sentido, la diputada socialista ha explicado que es imprescindible educar a las nuevas generaciones en igualdad “desde la más tierna infancia”. Es necesario abordar el problema “de una manera integral con mensajes adaptados al target al que van dirigidos. Utilizando el canal y las formas de comunicación que lleguen más y de manera más efectiva a la juventud”.

Actuar frente a todas las formas de violencia contra las mujeres

Además, Guinart ha trasladado a la secretaria de Estado sus expectativas por conocer los nuevos detalles aprobados en la conferencia sectorial que tuvo lugar la semana pasada. Ha preguntado a la misma “cuándo y de qué manera se va a poner en marcha la publicación de las estadísticas sobre las diferentes formas de violencia machista”. Es de vital importancia “saber de qué hablamos para poder actuar frente a todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Toca implicar a toda la sociedad en la lucha contra el machismo criminal.

En relación al Pacto contra la Violencia de Género, Guinart ha destacado que “ahora toca evaluar, toca mejorar. Y toca implicar a toda la sociedad en la lucha contra el machismo criminal. No podemos permitirnos ni un solo retroceso, ni un paso atrás, porque eso significaría un fracaso de toda la sociedad”.

Abolir la prostitución

Por otro lado, la diputada ha recordado la importancia de legislar para abordar todas y cada una de las violencias que sufren las mujeres. “Se está haciendo así con la ley del Solo Sí es Sí, contra la violencia sexual. Y se debe hacer también con la trata de personas con fines de explotación sexual. Con una legislación que contemple la realidad de la prostitución y la trata”.

Así las cosas, la diputada ha condenado «todos y cada uno de los asesinatos machistas y todos y cada uno de los actos de violencia contra las mujeres, cualquiera que sea su naturaleza y no podemos permitirnos ni un solo retroceso porque eso significaría un fracaso de toda la sociedad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído