lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

El jueves a las 10:30 se exhumará a Franco

Los huesos del dictador serán trasladados al cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en helicóptero

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno en funciones ha comunicado que el próximo jueves 24 de octubre a las 10.30 se procederá a la exhumación y reinhumación del dictador Francisco Franco. Los restos del dictador serán trasladados al cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en helicóptero.

En un mensaje de Twitter, presidencia del Gobierno a informado: “El próximo jueves, 24 de octubre, el Gobierno de España procederá a exhumar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos. Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados”.

Los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

El mal tiempo previsto en la Comunidad de Madrid ha retrasado la exhumación. El Gobierno ha defendido el traslado de los restos del dictador del Valle, porque no podían continuar en un mausoleo público que exaltara su figura, y la de una dictadura fratricida que ejecuto y encarcelo a miles de españoles por sus ideas políticas.

La Ley de Memoria Histórica prohibía expresamente la exaltación de la dictadura franquista. La sentencia firme y unánime del Tribunal Supremo del pasado septiembre puso fin al proceso contencioso-administrativo interpuesto por la familia para intentar impedir su salida del Valle de los Caídos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído