domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

El juez Piñar, que condenó a Juana Rivas, interpone denuncia contra la defensa por calumnias

Un cruce de acusaciones y denuncias se produce entre el juez que condenó a Rivas y su abogado defensor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, el magistrado Manuel Piñar, que dictó la sentencia contra Juana Rivas de cinco años de privación de libertad por la sustración de sus hijos, ha presentado una denuncia por calumnias contra el abogado que trabajó en la defensa del caso, Carlos Aránguez.

El abogado defensor de Juana Rivas acusó al magistrado de «ser parcial» después de conocerse la sentencia sobre su defendida.

La denuncia ha sido presentada, según ha publicado el diario Granada Hoy, y ha recogido también EuropaPress, ante el juzgado de Instrucción número 5 de los de Granada. Está aún pendiente de ser admitida a trámite y se ha dado traslado a la Fiscalía.

Según indica el Diario de Granada Hoy, «el abogado que ha llevado la defensa de Juana Rivas de forma gratuita (pro bono) en esta última fase de su largo proceso judicial es además profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada y durante 13 años ocupó el cargo de fiscal sustituto de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.» La información añade que «recientemente ha entrado en la carrera judicial como magistrado por lo que se conoce como el cuarto turno (personas «de reconocido prestigio» con más de 10 años de ejercicio). Aún no ocupa plaza en un Juzgado de lo Penal, pero podría convertirse en breve en compañero del magistrado Piñar, que ahora lo ha denunciado.»

Denuncias previas al juez, que fueron desestimadas

El abogado defensor de Juana Rivas había denunciado previamente al magistrado por los delitos de prevaricación y delitos contra la integridad moral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Pero estas denuncias fueron desestimadas. Por esta razón, el abogado de Juana Rivas elevó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial contra el magistrado.

En su queja, acusa al magistrado de difundir «en redes sociales y medios de comunicación contenidos ofensivos y que constituyen claras injurias a múltiples colectivos, incluyendo compañeros, distintas autoridades y funcionarios públicos» según recoge EuropaPress.

El Colegio de Abogados de Granada sanciona al letrado

El Colegio de Abogados de Granada ha sancionado al abogado de Juana Rivas con 45 días de suspensión «por afirmar públicamente que el juez Piñar ha sido manifiestamente parcial en el caso de Juana Rivas».

«En ese expediente disciplinario cuya resolución final tiene previsto recurrir el letrado de Juana Rivas, este ya remitió sus alegaciones, con un largo escrito de 28 folios que además contenía una recopilación de los polémicos mensajes que el juez Manuel Piñar escribe en sus redes sociales, sobre todo en Facebook.

«Sobre la caballerosidad: este letrado defiende pro bono a una madre que cometió un grave error para proteger a sus hijos, mientras que, en redes sociales, el juez Piñar falta el respeto de forma generalizada a múltiples personas y colectivos, incluyendo a sus propios compañeros», es el resumen de la octava alegación del abogado», recoge Granada Hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El texto impecable, no se decide a uno u otro plato de la balanza y sólo proporciona los datos para juicio del lector; bien mudo, sonoro o gráfico.
    Joven de trece y sexo indeterminado; con la instrucción que corresponde a su edad; sin presiones de adultos y ninguna tutoría judicial.
    Qué piensan que podría concluír?
    Yo sólo disparo al aire, pero lo hago siempre que puedo con abrumadores resultados en este tipo de casos, tan populares como escandalosos a los que asistimos. Y concluyo que la inocencia y la condición que les asiste como ajenos a cualquier parte interesada resulta que nos proporciona un arbitraxe perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído