martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

El número tres del PSOE se reúne con Puigdemont en Bruselas acercando la investidura de Sánchez

Pedro Sánchez, habló abiertamente ante el comité federal de su partido de su apoyo a la amnistía para los encausados en el procés

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha reunido este lunes en Bruselas con el presidente de Junts y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, como parte de las negociaciones para la formación de Gobierno y logran la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

La investidura más cerca

Esta tarde la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha destacado que ve próxima la reedición de la coalición de Gobierno. “Ya estamos más cerca de tener un nuevo Gobierno de coalición progresista y, por tanto, de dar certezas y seguridad a la ciudadanía”, ha dicho en un acto del Grupo de los trabajadores y trabajadoras del Consejo Económico y Social Europeo, CESE.

Las vicepresidentas del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz y Nadia Calviño, en el acto del Grupo de los trabajadores y trabajadoras del Consejo Económico y Social Europeo, CESE, foto Agustín Millán

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, habló abiertamente ante el comité federal de su partido este fin de semana de su apoyo a la amnistía para los encausados en el procés

Deshielo entre el PSOE y Junts

El PSOE y Junts han anunciado este lunes un encuentro en Bruselas entre el secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, y el fundador de Junts, Carles Puigdemont. El encuentro, aseguran en un comunicado pactado por ambas formaciones, “se enmarca en las conversaciones que mantienen los partidos para las condiciones de una eventual investidura de Pedro Sánchez”.  

“Todos han coincidido en destacar el buen ambiente del encuentro y han constatado que las negociaciones avanzan en la buena dirección”, continúa el comunicado, que cada formación ha enviado de manera separada y en el que se refieren a Puigdemont como “president”, algo usual en Cataluña para referirse también a los expresidentes pero inusual en la cortesía protocolaria del resto del Estado.

Tampoco hay ninguna referencia a la situación judicial del fundador de Junts, huido de la justicia española. El encuentro de ambos dirigentes ha sido en la sede del Parlamento Europeo y en él también han participado la líder del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García-Pérez, y el número dos de Junts, Jordi Turull. Las partes se han emplazado a “seguir hablando en los próximos días”.

Bendodo: “La siguiente foto ya será la de Puigdemont recibido con honores por Sánchez”

La primera reacción oficial del PP a la entrevista entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha venido del equivalente de Cerdán en la estructura de los populares, su coordinador general, Elías Bendodo.

«Primero fue Yolanda Díaz a Bruselas. Hoy ha estado Santos Cerdán», ha comentado en una publicación en la red social X (antes Twitter). «La siguiente foto ya será la de Puigdemont recibido con honores por Sánchez».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído