domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

El PNV se mantiene firme y no dejará que la extrema derecha llegue al poder

El Partido Nacionalista Vasco reitera su negativa a una investidura de Feijóo tras la renuncia de Vox a entrar en el Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PNV ha respondido este lunes al PP, después de que el PP les haya emplazado a reconsiderar su rechazo a apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijóo. El PP ha afirmado que «las reglas del juego cambian», una vez que Vox ha anunciado que renuncia a entrar en el Gobierno para evitar que el candidato socialista, Pedro Sánchez, sea elegido presidente del Gobierno.

NO del PNV a Feijóo

El PNV ha publicado un tuit en el que recuerdan que el 24 de julio el partido “fijó su posición con meridiana claridad”, así que, “ante el intento de algunos actores políticos y grupos mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa”, y retuitean el mensaje en el que el PNV anunció su negativa a apoyar una investidura del PP. Y recalcan: “Estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria”.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) lanzó un mensaje claro a los demás partidos políticos tras las elecciones de 23Jen España: se considera un socio fiable y se niega a formar cualquier tipo de alianza con Vox. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha hecho estas afirmaciones durante una entrevista con ‘Parlamento’ de RNE.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, comunicó un día después del resultado de las elecciones, al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, la negativa de su partido a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno. Así lo acordó el Euzkadi Buru Batzar, la Ejecutiva del PNV, en la reunión que celebrado ese día en Bilbao.

Ortuzar llamó por teléfono ese mismo lunes por la noche al presidente del Partido Popular, quien había tratado de contactarle previamente a lo largo del lunes, según ha informado el PNV.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído