lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El PP y su doble moral: aceptación de la extrema derecha y rechazo a la evolución democrática

La validez de las alianzas políticas no debe medirse por dobles estándares, sino por un criterio uniforme que valore la democracia, la paz y el respeto a la Constitución

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la dinámica política actual, existe un fenómeno intrigante en la conducta del Partido Popular (PP) respecto a sus alianzas y oposiciones que atiende directamente a «haz lo que digo, pero no lo que hago» en la evidente contradicción en la opinión que a su juicio merecen sus pactos con la ultraderecha de Vox y la crítica hacia las alianzas del PSOE con Bildu.

El pacto del PP con Vox en Baleares: aceptación y conformidad

El acuerdo del PP con Vox en Baleares, detallado por Borja Sémper, portavoz del PP, en el programa La hora de la 1 en TVE, revela una aceptación cómoda de las exigencias de Vox. Este pacto, esencial para la aprobación de los presupuestos, incluye iniciativas significativas como un plan lingüístico de 20 millones de euros para la educación, la eliminación de subvenciones a sindicatos y patronales, y una exención del impuesto de Patrimonio hasta tres millones de euros. Sémper, refiriéndose a este acuerdo, manifiesta no sentir «incomodidad», subrayando una postura flexible y acogedora hacia las demandas de Vox, la formación política conocida por sus ideales ultras.

El rechazo del PP hacia el pacto del PSOE con Bildu

Por otro lado, el PP critica abiertamente los acuerdos del PSOE con Bildu, especialmente en el Ayuntamiento de Pamplona. Bildu, aunque se trata de un partido con raíces históricas vinculadas a ETA, actualmente no tiene representantes con delitos de sangre, condena la violencia y opera como una entidad democrática. A pesar de su evolución y distancia de su pasado turbulento, el PP no concibe la alianza del PSOE con Bildu con la misma tolerancia que muestra hacia su acuerdo con Vox, que mantiene una retórica de ultraderecha reaccionaria, autoritaria, corporativista, nacionalista y racista de lo que se desprende que pretenden restaurar el franquismo en España.

La hipocresía del Partido Popular: un doble rasero en la política española

Esta disparidad en las reacciones del PP frente a pactos similares de naturaleza política resalta una hipocresía preocupante. Mientras que el PP encuentra confort en sus alianzas con un partido que no defiende plenamente los valores de la Constitución Española y glorifica un pasado autoritario, critica al PSOE por colaborar con un partido que, a pesar de su historia, ha mostrado un compromiso claro con la democracia y la paz.

La necesidad de consistencia en los estándares políticos

Este análisis de las acciones y declaraciones del PP pone de manifiesto la necesidad de coherencia y equidad en los juicios políticos. La validez de las alianzas políticas no debe medirse por dobles estándares, sino por un criterio uniforme que valore la democracia, la paz y el respeto a la Constitución. La conducta del PP, en este contexto, no solo revela una preferencia partidista, sino también una preocupante inconsistencia en su enfoque hacia la política española contemporánea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. El PP es extrema derecha, esa es la única realidad , PSOE una derecha más moderada y centrada, homologable a la derecha europea. El resto de partidos unos siervos de los anteriores.

  2. Aquí los nacionalistas, separatistas, racistas y belicistas ( todavía no entregaron las armas ) son los racistas separatistas de la extrema izquierda de Bildu y extrema derecha de Junt, que son con los que se acuestan los socialistas y ERC. Exactamente con los mismos que provocaron la guerra civil y con similares acciones ahora. Por eso hay que parar el golpe.

    • Juan Jose:
      Punto 1:La guerra civil de 1936 a 1939 fue provocada por el golpe de estado del satrapa franco y su fundamento fue el mismo que usa hoy en dia vox,fue que en febrero de 1936 gano las elecciones el Frente Popular.Mientras hubo gobiernos de derechas durante la republica no hubo golpes y estos los hubo desde 1931 a 1936.
      Punto 2:¿Le parece a usted mejor el nacionalismo español que el catalan o vasco?Son nacionalismos al fin y al cabo todos,no?
      Punto 3:respecto a las armas,que se sepa,los de Bildu no las portan,pero si presume de portarlas Santiago Abascal que es un neofascista¿De que leches habla usted?
      Punto 4:¿Extrema derecha Junts?Pues son los mismos de CIU,el de Puyol,pero con otro nombre y haga memoria de todo lo que el ayundante de genocicio Aznar cedio ante el.
      Para ser de extrema izquierda hay que llamar a la rovolucion bolchevique y a la instauracion del comunismo,cosa que ningun partido reclama.Para ser de ultraderecha hay que llamar a golpes de estado militares y a la reinstauracion del franquismo-fascismo,cosa que si reclama vox.

  3. No soy pp. Dicen que pp acepta la extrema derecha. Pero que pasa cuando psoe acepta a extrema izquierda y a terroristas con delitos de sangre en su gobierno. No tengo más que decir, allá cada cual.

  4. PP y su doble moral…Cuando quieren cumplen los mandamientos y se promocionan como modelos de conducta…; no mienten, no viven en pecado(recordar Feijoo, presume de ser padre, de su negativa a casarse…), no desea el mal ajeno, no defrauda dinero público…no apaña contratos para hermanos, amigos…¡Hipócritas! sin ética y escrúpulos para ofender, criticar y juzgar a los que no les siguen, les hacen la pelota…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído