lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

El presidente del CGPJ responde a las críticas vertidas por JxCat en el Congreso

Guilarte considera los ataques a los magistrados del Supremo como inadmisibles en un Estado de Derecho y garantiza la protección de la independencia judicial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial acaba de hacer público un comunicado donde expresa su opinión ante las críticas vertidas desde JxCat en la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados durante el debate de toma en consideración de la proposición de Ley Orgánica de Amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña.

Para Vicente Guilarte resulta inadmisible en un Estado de Derecho el señalamiento y la finalidad que de él se desprende de varios magistrados del Tribunal Supremo.

Señala Guilarte que «las personas señaladas, y cualquier otro miembro de la Carrera Judicial que pueda encontrarse en las mismas circunstancias, encontrarán en la institución que presido la más firme oposición a estos ataques en defensa de la labor jurisdiccional realizada por todos ellos, a los que manifiesto mi apoyo expreso y la garantía de que, en el ejercicio de las competencias que la ley atribuye al CGPJ, se adoptarán todas las medidas necesarias previstas por el ordenamiento jurídico para proteger su independencia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Guilarte considera los ataques a los magistrados del Supremo como inadmisibles en un Estado de Derecho y garantiza la protección de la independencia judicial.
    Estado de derecho será cuando ustedes sean debidamente juzgados por prevaricar y seguir manipulando, como ocupas, unos privilegios que hace 5 años que no les pertenecen. Devuelvan lo afanado injustamente por okupas y, disuelvanse. Cumplan la ley cuando sean juzgados

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído