domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

El PSOE busca respuesta judicial frente a la retórica de Vox y anuncia una denuncia por delito de odio

Patxi López ha manifestado su intención de que "caiga sobre Abascal y Vox todo el peso de la ley y del Código Penal"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Socialista (PSOE), a través de su portavoz en el Congreso, Patxi López, ha anunciado este martes una medida contundente en el ámbito jurídico-político. En una clara respuesta a las recientes declaraciones y acciones del partido Vox y su líder, Santiago Abascal, el PSOE presentará una denuncia formal ante la Fiscalía. Esta acción busca responder a lo que el PSOE considera «conductas que fomenten el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia», atribuidas a Vox y su dirigencia.

Declaraciones de Abascal en Argentina

La raíz de esta denuncia se encuentra en las polémicas declaraciones de Santiago Abascal durante una visita a Argentina. Abascal insinuó que podría llegar un momento en que el pueblo desearía «colgar de los pies» al presidente del Gobierno. Además, se suma a la denuncia los ataques recientes a las sedes del PSOE, que el partido considera actos de hostigamiento y amenazas constitutivos de delitos de odio.

Patxi López ha manifestado su intención de que «caiga sobre Abascal y Vox todo el peso de la ley y del Código Penal». Esta frase encapsula el deseo del partido de ver una respuesta legal firme ante lo que consideran una escalada de retórica y acciones peligrosas por parte de Vox.

Pactos PP y Vox

Adicionalmente, López ha destacado las consecuencias políticas que deberían derivarse de estas conductas, en particular refiriéndose a los pactos del Partido Popular (PP) con Vox. El PSOE parece sugerir que las alianzas políticas con Vox deberían ser reconsideradas a la luz de estos acontecimientos.

La denuncia, que está siendo ultimada, será presentada previsiblemente este miércoles. El PSOE espera que la Fiscalía actúe en consecuencia si considera, al igual que el partido socialista, que las acciones y declaraciones de Vox y Abascal se alinean con lo previsto en el artículo 510 del Código Penal, referente al fomento público del odio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Y VOX tiene que denunciar a estos tiranos del psoe que se estan riendo de la democracia la constitucion y los españoles.y este pachi es de los menos indicados para hablar.

  2. Es hora de poner los límites democráticos a la libertad de expresión…Los discursos de odio que busca destruir a Sánchez…Confió en que, la justicia, le haga reflexionar y responsabilizarse de sus errores…pedir perdón…

  3. Este pacho es el perrito faldero de Sánchez el cobarde por no dar la cara y el traidor. A este si que habría que denunciarlo y no a VOX. La sinvergüenzaria de este hombre no tiene nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído