domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

El PSOE estudia la posibilidad de presentar en el registro la propuesta de ley de amnistía el próximo lunes

La mesa del Congreso se reunirá el martes y podría llevar a cabo entonces el primer filtro del texto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE tiene previsto presentar en registro del Congreso de los Diputados la propuesta de ley de amnistía el próximo lunes, 13 de noviembre. Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europapress.

El objetivo del PSOE es que el documento esté firmado por los socios de investidura que ya se han pronunciado a favor de esta medida. En este sentido, se espera el apoyo de Sumar, ERC, JxCAT, PNV, Bildu y BNG. Coalición Canaria, que previsiblemente apoye a Sánchez para la investidura, no mostrará su apoyo a la propuesta de ley de amnistía.

Ferraz dice no tener prisa, aunque sí han manifestado estar valorando que la propuesta sea registrada el próximo lunes, el día previo a la reunión de la Mesa del Congreso que será quien tenga que filtrar en primer término el documento.

El registro de esta propuesta de ley habría sido, precisamente, una de las condiciones establecidas por JxCAT y ERC para consolidar sus apoyos en la investidura.

En el documento firmado en el día de ayer entre el PSOE y JxCAT se indicaba, precisamente, como elemento imprescindible para establecer el marco de las negociaciones la puesta en marcha de esta ley, que supondrá hacer una «tabula rasa» con todos los procedimientos judiciales que hayan podido tener lugar contra personas vinculadas al proceso de independencia de Cataluña.

El ministro Bolaños ha afirmado públicamente que el documento está ya pactado, y que faltaba algún pequeño detalle técnico, que se supone, estaría también resuelto. Subrayó que esta ley no se ha redactado para beneficiar a ninguna persona a título individual, y que «lo que esté dentro del proceso soberanista, será amnistiado y lo que esté fuera, no lo será«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído