lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

El PSOE hace oídos sordos a los gritos de Ferraz para que se pacte con Podemos

Durante la celebración en la sede de Ferraz se escucharon gritos con mensajes como: “¡Hemos ganado, dejadnos gobernar!”, y voces multitudinarias de “¡con Casado no!”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Simpatizantes y militantes socialistas, durante la celebración en la sede de Ferraz durante la salida del candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lanzaron gritos como: “¡Hemos ganado, dejadnos gobernar!”. A pesar de las voces multitudinarias de “¡con Casado no!”, que llegaron a interrumpir el breve mensaje del líder, estos no hicieron mella en la ejecutiva de Ferraz y en ningún momento negaron la posibilidad de algún acuerdo con Casado.

Había dos pancartas con ese mensaje

En la celebración de la victoria agridulce también se escucharon tímidos “con Iglesias, sí”, pero que fueron acallados con gritos de somos socialistas”. Pedro Sánchez hizo un llamamiento a todos los partidos para desbloquear la situación, incluido al partido Popular. “Mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un Gobierno progresista”, dijo.

La llamada de Sánchez ha sido para todos los partidos excepto para aquellos que “se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio”, ha dicho sobre Vox. Los militantes han exclamado: “¡Hemos ganado, dejadnos gobernar!”. También ha habido tímidos gritos de “¡con Casado no!” y con “con Iglesias, sí”. Había dos pancartas con ese mensaje.

Algunas de las pancartas que portaban los simpatizantes de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, fueron arrancadas de sus manos y rasgadas

“El PSOE ha ganado por tercera vez este año las elecciones”, ha dicho Pedro Sánchez nada más salir al pequeño andamio que Ferraz improvisó para la celebración de la victoria. “Gracias, de corazón a los millones de españoles que han votado al PSOE”, interrumpido por los gritos de “presidente, presidente” y lo más impactante, “¡con Casado no!”, mayoritariamente por militantes socialistas.

Algunas de las pancartas que portaban los simpatizantes de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, fueron arrancadas de sus manos y rasgadas. Los asistentes a la sede del PSOE también gritaron “¡con Rivera no!”.

Sánchez no dio ninguna pistas sobre los pactos electorales durante su discurso, tampoco a favor de un gobierno de coalición, solo negándole a la extrema derecha de VOX: “El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones este año (…) pero tampoco nuestro plan es seguir ganando elecciones, hay que hacer política en beneficio de la mayoría», ha promulgado el líder socialista desde la sede del partido en Ferraz (Madrid), desde donde ha hecho un llamamiento al resto de partidos que «tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído