domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

El secretario general de la ONU alerta de lo cerca que está la humanidad de la devastación nuclear

En la apertura de la conferencia sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en Nueva York, Guterres advirtió que el mundo enfrenta “un peligro nuclear que no se ha visto desde el apogeo de la Guerra Fría”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que un malentendido podría desencadenar una destrucción nuclear, ya que Estados Unidos, Reino Unido y Francia instaron a Rusia a detener su «retórica nuclear y comportamiento peligroso».

En la apertura de una importante conferencia sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en Nueva York, Guterres advirtió que el mundo enfrenta “un peligro nuclear que no se ha visto desde el apogeo de la Guerra Fría”.

Refiriéndose a la guerra de Rusia con Ucrania y las tensiones en la península de Corea y el Medio Oriente, el secretario general de las Naciones Unidas dijo que temía que las crisis «con connotaciones nucleares» pudieran escalar.

“Hoy, la humanidad está a solo un malentendido, un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, dijo Guterres.

“Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia. Tampoco es un escudo contra las tensiones geopolíticas que escalan hacia un conflicto nuclear”, agregó, instando a las naciones a “poner a la humanidad en un nuevo camino hacia un mundo libre de armas nucleares”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bueno,ya fue Estados Unidos de Norteamerica el unico pais de la historia que ha tirado por dos veces una bomba atomica sobre otro pais y es el unico pais del mundo que no para de provocar guerras y incidentes graves en todo el planeta,incluido la debacle de las torres gemelas en su propio territorio.
    No es de extrañar que EEUU quiera morir matando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído