lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

El teniente Manuel González Hernández se hace viral por su actuación vocal en un acto oficial

La situación que refleja el vídeo ha resultado tan chocante, que la mayoría de internautas no creía que fuera real

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La realidad puede sorprendernos y superar, incluso, a la Inteligencia Artificial. Cuando ayer se hacía viral el tuit publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, la mayoría de los internautas no daba crédito a lo que veían sus ojos (ni escuchaban sus oídos). Lo cierto es que el vídeo que a continuación pueden ver, resulta sorprendente.

Desde la cuenta «Rajadas tácticas», que suele denunciar, muchas veces en tono de humor, situaciones sorprendentes y posibles injusticias que se dan en el ámbito militar, compartían este vídeo que ha generado un acalorado debate.

Contexto: entrega de premios Idoia Rodríguez Buján

El vídeo representa un momento real. La persona que aparece cantando es el teniente coronel Manuel González Hernández, y el momento responde al cierre del acto oficial celebrado en la sede del Ministerio de Defensa. La mujer que puede verse de espaldas, en primera fila a la izquierda, con chaqueta verde, es la ministra Margarita Robles.

El acto tuvo lugar el pasado viernes, durante la entrega del Premio Soldado Idoia Rodríguez, en el que se reconoce el papel de las mujeres en las fuerzas armadas.

Tras la intervención de la ministra Robles, para cerrar el acto, el teniente coronel, como puede verse en el vídeo, interpretó la canción «The impossible dream», queriendo dejar el mensaje de que cualquier meta es alcanzable.

El vídeo del acto completo puede verse en el siguiente vídeo, compartido en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en youtube. Para los incredulos que todavía no se crean que el momento de la canción es cierto, lo encontrarán íntegro desde el minuto 32 del vídeo.

El premio reconoce la labor de las personas e instituciones, tanto militares como civiles, que hayan llevado a cabo actuaciones ejemplares, con el objetivo de potenciar el valor y el papel de la mujer, así como apoyar la igualdad de oportunidades dentro de las Fuerzas Armadas.

La soldado Idoia Rodríguez Buján perdió su vida, siendo desgraciadamente, la primera mujer que falleció en una misión internacional. Murió en 2007 en Afganistan, cuando una mina explotó cuando su tanque pasó sobre ella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído