lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

El viejo PSOE sube la crudeza de sus ataques contra la posible amnistía de Sánchez

Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, ha afirmado sobre la negociación de la amnistía: “¿Cómo soportar que alguien viole a 40 millones de españoles?”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, uno de los más fervoroso representante del viejo PSOE, ha embestido esta mañana contra miembros de su propio partido “por allanar el camino a Carles Puigdemont”. A ¿su juicio?, este “intenta humillar al presidente” en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, “con la amnistía a los líderes independentistas catalanes a cambio del apoyo de Junts”.

Ibarra y la violación de millones de españoles

“¿Cómo se puede soportar que alguien viole a 40 millones de españoles? Porque quien viola la Constitución está violándome a mí, está violando mi voto”, ha continuado ¿el socialista? en un encuentro del Fórum Europa, desvariando a más no poder y demostrando el machismo del viejo PSOE. Ibarra ha hecho hincapié “en que una amnistía serviría para que los españoles fueran más desiguales y constituiría una traición a los votantes socialistas”.

Rodríguez Ibarra, que ha elogiado la Constitución y ha afirmado que “tiene la sensación de que la democracia está en peligro”, ha reflexionado sobre esta medida de gracia a los líderes del 1-O y cree que, “si se aprobara, daríamos la razón al líder de Junts”.

“Diríamos que efectivamente estamos ante un Estado represor y ante un Estado que va persiguiendo a los independentistas por su pensamiento”, ha lamentado, antes de hacer hincapié en que, la intención de Puigdemont es “seguir alardeando con sus siete diputados, intentando humillar al secretario general del PSOE” y al partido mismo.

Alegría (PSOE) pide a Rodríguez Ibarra “contención en los verbos” 

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha reclamado “contención en los verbos” al expresidente de la Junta de Extremadura, José Luis Rodríguez Ibarra, que este miércoles ha cargado contra la hipotética amnistía a los encausados del procés preguntándose “cómo se puede soportar que alguien viole a 40 millones de españoles”, en referencia al expresident catalán Carles Puigdemont.

Unas palabras que nunca se deberían haber pronunciado

Tras mostrar su respeto por la opinión de “cualquier ciudadano y más la de alguien tan importante dentro del partido”, ha pedido “contención a la hora de utilizar ciertos verbos que no aportan nada positivo”, en referencia a la palabra “violar”.

Sobre la posibilidad de una amnistía, ha dicho que lo que hace el PSOE es “dar respuesta a los resultados electorales del 23 de julio” cuando los ciudadanos dijeron que “querían seguir en esa senda de progreso, crecimiento y convivencia que hemos desplegado en esta última legislatura”.

Ibarra, antiguo PSOE compara a Puigdemont con un violador 

Rodríguez Ibarra destacó que a nadie se le ocurriría amnistiar a un violador que está en la cárcel, “con el escándalo monumental que hemos vivido” por la excarcelación de algunos violadores que se han visto beneficiados por la Ley del ‘sólo sí es sí’, así que “cómo se puede aguantar que alguien viole a 40 millones de españoles” con la aprobación de una amnistía para los independentistas, porque si sale adelante la amnistía es ir contra la Constitución y supone “violar a los españoles”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Debe de tener Alzheimer,no se la leido la constitucion o simplemente miente como un bellaco tal y como mentia al lado del Felipe alias «Cal viva».
    La constitucion ni nombra la palabra AMNISTIA.asi que no puede ser anticonstitucional.

    • FRN Es poco elegante lo que escribes, y podo razonado tu argumento.

      La Constitución tampoco prohíbe «explícitamente» la esclavitud, y es más que evidente que la esclavitud es anticonstitucional.

  2. Acaso la Constitución nombra la Esclavitud. Lo bueno de todo este mal que va a más, va a ser y conseguirse lo que parecía imposible, que la gente honrada trabajadora y que cumple con las leyes y para sus impuestos se ha hartado y va a salir en masa por todo el territorio si llega a consumarse lo que ahora por cobardía se lleva con total impunidad. No hay mal que por bien no venga.

  3. Pienso q algunos de estos historicos dl psoe se deberian dedicar a otras cosas q no sean hablar de politica. Da a entender q habla en nombre de 40 millones de personas. Pues en mi nombre q no hable.

  4. Si el Sanchez amnistia a los catalonios entonces se tendran que rebelar y amotinar todos los peesos de España??? O a caso no somos todos iguales ante la ley???? Si no es asi pues Snchez a. La carcel.

  5. Lo primero, banalizar la violación es como banalizar el terrorismo: miseria moral (en este caso, propio de un machista, que equipara el manido “ultraje a la Patria” con la violación de una mujer). Lo segundo, ¿cómo puede creer en la Constitución tanta gente, que cree que un presidente del gobierno puede saltársela, sin consecuencias legales? ¿Tan indefensa constitución redactaron los “padres de la patria”? ¿Cómo ha aguantado 45 años? ¿De verdad creen que eso es posible? Pedro Sánchez, todavía no ha incumplido la Constitución, aunque sólo sea porque es mecánicamente imposible. Más probable es que lo haga la derecha española, apoyada por las momias del PSOE, durante los dos próximos años.

  6. Una de las consecuencias políticas de la deslealtad, o la hipocresía ante los medios de comunicación …debería ser motivo suficiente para plantear la expulsión del partido…No interesa alguien que dice barbaridades y descalifica sin razón para hacerlo…el desconocimiento de los temas en profundidad es un motivo para ser prudentes y respetar a tus candidatos…También puede optar por cambiar de partido…

  7. Si estamos aki tanto Frn, Antonio, Maria Dolores y el q subscribe, y, Enric, ud nos ve, es que ud tb esta aki y ademas se lo agradezco, como agradezco a este diario nos deje opinar de cualquier tema y de ideologias diferentes. Y tb es d agradecer el tono de expresion, con respeto y sin insultos. Xq hay otros medios q lo mas bonito q t dicen es gili……
    Dicho esto no voy a rebatir ni discutir nada. Solo q m parece bien q haya diversas opiniones, y cada uno/a tendrá su parte de razón xq la razón absoluta, y eso sí q es cierto, no la tiene nadie.

  8. Si ud, Enric, dice q Frn, Antonio, Maria Dolores y el q subscribe, es xq ud tb está aki, y m alegro q asi sea. Como tb agradezco a este diario nos deje expresar lo q algunxs pensamos, unxs con mas conocimientos, y otrxs con menos. Pero lo bueno es q haya idess diferentes. Y agradezco q las expresiones se hagan con respeto y sin insultos. Hay otros medios en los q lo mas bonito q t dicen es gili….
    No voy a discutir nada xq cada cada cual expresa sus ideas, y unxs y otrxs puede q tengan su parte de razón. Pero de lo sí estoy totalmente seguro, y nadie m lo podrá rebatir, es q la razon absoluta, no la tenemos nadie.

  9. Después de cuarenta años soportando un régimen de militares golpistas, de que estos se hayan cargado sistemáticamente a toda oposición, y sin haber repuesto la última voluntad democrática de los españoles; la república, nos articulan este sistema del que no fuimos ni responsables ni redactores, era esto o nada lo que nos dieron a votar.
    Y otra consideración importante; una democracia es un sistema en el cual el pueblo es soberano y elige y controla a sus representantes. La corona se puede retirar porque es una institución estatal y nunca fue objeto de decisión de los ciudadanos. El poder judicial no es democrático; no está sujeto a la elección y al control de los ciudadanos.
    Consideraciones;
    Absténgase Ortiz de cagarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído