viernes, 17mayo, 2024
14.6 C
Seville

Energía solar: da el salto al autoabastecimiento energético en tu hogar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El planeta está llegando a un punto de no retorno en términos ecológicos y, en gran parte, la culpa está asociada a la irresponsabilidad del ser humano. La evolución industrial ha provocado que los índices de cambio climático se hayan disparado de forma radical y está en nuestras manos frenar dicho impacto medioambiental. En un contexto tan crítico, es fundamental que cada uno de nosotros demos un golpe en la mesa y marquemos un giro de 180 grados en relación con nuestros hábitos diarios, algo en lo que la instalación de placas solares en el hogar ha pasado a ser una prioridad colectiva.

El cambio que el planeta nos está pidiendo

El consumo energético que realizamos a diario va dañando poco a poco el planeta, fruto del gran impacto que tienen las energías fósiles sobre el planeta. Sin embargo, en los últimos años, se ha desarrollado una tecnología alternativa capaz de frenar el daño que ejercemos sobre el medio ambiente: la energía solar. Una nueva forma de entender el consumo energético en el hogar, pasando al tan necesario autoabastecimiento. Por eso, si quieres formar parte del cambio ecológico, nada como ponerte en contacto con empresas de la talla de Solfy.

Esta compañía se ha especializado en todo lo asociado con las instalaciones de placas fotovoltaicas en el ámbito domiciliario -también en las grandes empresas-. Para ello, su primera función es la de recoger la información necesaria para hacer un estudio energético y asesorar a sus clientes con todos los datos de valor que debe conocer. A continuación, se encargan de confirmar dichos informes con una visita técnica, para posteriormente, realizar la consecuente instalación, asegurando que se realiza dentro de los márgenes legales.

Si bien es cierto que esta energía es limpia y carece de daño alguno para el medio ambiente, son muchos los que no se deciden a dar el salto como consecuencia del alto coste que conlleva su instalación. Ahora bien, debes saber que las placas fotovoltaicas se han abaratado radicalmente a lo largo de la última década,

reduciendo su precio hasta en un 60% desde 2006. Esto, sumado al hecho de que ahorramos grandes cantidades de dinero cada mes en la tarifa de la luz y del gas, evidencia que se trata de una acción de lo más positiva, no solo para el planeta, sino también para el bolsillo. Por eso, lo mejor es que acudas a empresas como Solfy y te pases al lado de la responsabilidad ecológica.

Resuelve tus dudas y olvida todos los mitos

Tal y como sucede con el tema de los precios, existe mucha ignorancia social en torno al ámbito de la energía solar. Ante tal realidad, lo más apropiado es recurrir a portales online en los que dejarse asesorar con más información sobre este sector. Una serie de datos con los que nos terminaremos de convencernos sobre todas las ventajas de la energía solar, sin dejar de lado, eso sí, las pocas desventajas que presenta. El mundo merece un respiro y el primer paso para tomar una decisión como esta, es documentarse a través de fuentes fiables.

En este sentido, más allá de ser una energía sostenible e inagotable, cabe comentar todo lo asociado con los propios paneles. Estas instalaciones duran 25 años como poco, y no requieren un mantenimiento complejo -con una o dos revisiones anuales es más que suficiente-. De igual forma, hay que hablar de los modelos más avanzados, representantes del futuro de esta tecnología, como los de Japón, instalados en las ventanas de las casas. Por otro lado, su abundancia es más que evidente, puesto que el planeta recibe hasta 120 mil Tera Watts de radiación social, multiplicando por 20 mil la necesidad de abastecimiento en todo el mundo.

Con todo esto, es necesario reconocer que en el corto plazo, es un gasto económico que no supone un ahorro hasta el paso de unos cuantos años. A su vez, no todas las zonas del planeta reciben grandes cantidades de sol, por lo que el autoabastecimiento será limitado en estos casos. Sin embargo, las ventajas son

mucho más cuantiosas que las desventajas, demostrando así que estamos ante una tecnología esencial en la lucha contra el daño ecológico global.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído