domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

España albergará la Copa del Mundo 2023 junto a Portugal y Marruecos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por fin se confirmó la noticia que todos los amantes del fútbol en España esperaban, la Copa del Mundo regresa a España en el 2030. Además, se trata de una edición más que especial, ya que se celebra el centenario de la Copa del Mundo de Uruguay 1930, la primera de la historia.

Para conmemorar el siglo de mundiales, los partidos inaugurales se celebrarán en Uruguay, Argentina y Paraguay y permitirán que dichas selecciones compartan la celebración con sus aficionados. El resto de sedes aún está por decidir, pero está claro que se contará con estadios históricos como el Santiago Bernabéu, que ya acogió la final de la Copa del Mundo España de 1982, o los nuevos estadios del Atlético y del Barcelona, este último en fase de construcción.

En cualquier caso, la Roja finalmente jugará un Mundial en casa como campeona del mundo tras ganar la primera Copa del Mundo de nuestra historia en la edición del 2010 en Sudáfrica. Eso sí, antes podremos disfrutar de otro Mundial en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026, cita para la que España parte como 5.ª favorita según las cuotas de YoSports, por debajo de Argentina, Inglaterra, Francia y Brasil, la gran favorita en estos momentos.

Las posibles sedes españolas

España está considerando 15 estadios para acoger al menos un partido del histórico evento. Los candidatos son el Santiago Bernabéu y el Metropolitiano en Madrid, el nuevo Camp Nou y Cornellà-El Prat en Cataluña, Balaídos y Riazor en Galicia, San Mamés y Anoeta en el País Vasco, el Molinón en Asturias, la Cartuja y la Rosaleda en Andalucía, la Romareda en Aragón, Nuevo Mestalla en la Comunidad Valenciana, la Nueva Condomina en Murcia y Gran Canaria en Canarias.

Evidentemente, hay grandes favoritos debido a su capacidad y su historia, a lo que hay que añadirle el hecho de que algunos tendrían que adaptarse a las normativas de la FIFA, con la gran inversión que supone. La mayoría cumplen la condición de tener un aforo de al menos 40 000 espectadores, el mínimo para las primeras rondas, pero solo los estadios de los grandes del fútbol español alcanzan los 60 000 y los 80 000 asientos necesarios para albergar las semifinales y la final, respectivamente.

La incógnita de la gran final

El Santiago Bernabéu es, precisamente, el que más se adecúa a una final mundialista, como ya demostró acogiendo el encuentro entre Italia y la Alemania Federal que proclamó a los Azurri campeones del mundo en 1982. Sin embargo, podría jugar en su contra, ya que otras sedes argumentarán que el no haber celebrado ninguna final debería darles prioridad.

Por otro lado está Portugal, que cuenta con grandes candidatos, pero parece que el gran rival será Marruecos. De hecho, ya ha anunciado que construirá un nuevo estadio en Casablanca que cumplirá todos los requisitos de la FIFA a rajatabla y se codeará con los mejores del mundo.

Si a esto le añadimos que solo se ha jugado una final en el continente africano, la que nos proclamó campeones en Sudáfrica, podríamos tener que regresar, quién sabe si para volver a hacer historia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído