domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

España ha emitido más de 21 millones de Certificados COVID Digital de la UE

El Ministerio de Sanidad ha atendido 94.505 llamadas de viajeros y ciudadanos al servicio de atención telefónica y 52.975 correos electrónicos sobre el uso de la aplicación SpTH+ y la emisión de certificados

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España ha emitido hasta la fecha un total de 21.069.583 Certificados COVID Digital de la UE, de los que 20.186.693 son CCD-UE de vacunación, 456.646 de recuperación y 426.244 de prueba diagnóstica.

Uno de los principales objetivos de este sistema es facilitar la movilidad y circulación seguras entre los países miembros de la Unión Europea. En este sentido, 1.303.977 viajeros se han beneficiado de la vía de acceso a España Fast Control en aeropuertos, utilizando su Certificado en la aplicación SPTH, mientas que, en puertos, se han contabilizado un total de 10.404 accesos Fast Control.

Además, el Ministerio de Sanidad ha atendido más de 94.505 llamadas de viajeros y ciudadanos al servicio de atención telefónica y 52.975 correos electrónicos sobre el uso de la aplicación SpTH+ y la emisión de certificados.

Comunidades Autónomas

Las comunidades autónomas que más certificados han emitido en relación a su población son Canarias (63,57%), Galicia (62,69%), Cataluña (59,58%), Comunitat Valenciana (59,13%) y País Vasco (45,92%), todas ellas por encima del 45% y de la media nacional que se sitúa en el 44,4%, actualmente.

Todos los ciudadanos españoles pueden acudir a sus comunidades y ciudades autónomas para solicitar el CCD-UE de manera presencial y/o electrónica en sus tres modalidades: vacunación, recuperación y prueba diagnóstica. El formato electrónico es el mayoritariamente elegido por los ciudadanos.

Estas cifras, que son remitidas semanalmente a la Comisión Europea, confirman el alto interés de la población en la obtención del Certificado COVID Digital de la Unión Europea, un elemento fundamental para incentivar la movilidad segura y facilitar la recuperación económica de nuestro país y del espacio común europeo.

Su emisión es gratuita y se realiza electrónicamente o en papel, a través de las comunidades autónomas. Además, en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad se puede obtener el certificado en las modalidades de vacunación y recuperación de la enfermedad en formato digital y Passbook. Asimismo, las personas vacunadas por Sanidad Militar pueden conseguirlo a través del Ministerio de Defensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. España, pais ovejuno, tierra de churras y merinas, y latxas en el norte, el animal que quizás sea el más tonto del mundo, en eso se ha convertido el país que luchó más de dos siglos contra la ocupación y el expolio romano, en una sociedad de mierda que cree que esta farsa acaba con esto. Alea Jacta Est

  2. Uno de los principales problemas de la vacuna es que obligan a ponerla pero nadie se hace responsable, dónde están la recetas firmadas que indiquen que hay que ponérsela, nadie quiere poner su firma ,nadie quiere hacerse responsable.hay una buena noticia la fda ha probado la vacuna es decir se hace responsable de su utilización ya tenemos alguien para llevar a los tribunales directamente este es el jaque mate para ellos.

    dan como buena una vacuna experimental que ni siquiera es una vacuna es una terapia génica con efectos secundarios desconocidos por falta de investigación ,este puede ser el punto de salida pára acabar con la corporación farmacéutica que tampoco se ha hecho responsable de nada y se están forrando como nunca en su historia.

    y ahora van a obligar al ejército de EEUU a vacunarse cuando en la India han vacunado a sus tropas y se han producido casos de muerte miocarditis y trombos entre sus filas lo cual quiere decir que la táctica de China, cómo vencer al ejército enemigo sin despeinarse, es vacunar a tu ejército enemigo y esto puede llevar a la rebelión del ejército estadounidense ,
    porque esta es la gota que colma el vaso.

    el desastre de Afganistán ,el robo de las elecciones en EEUU con un presidente fraudulento la próxima revelación con videos de las barbaridades realizadas por Hillary Clinton,el descubrimiento de que pfizer controla la FDA .denuncias por crimenes contra la humanidad .
    el fin del estado profundo esta llegando

  3. Dudar no es negar. Utilizar el espíritu crítico no es negar. No quedarme con un mensaje repetido como una salmodia no es negar. Abrirme a otras informaciones científicas acerca de lo que contienen las vacunas no es negar. Preguntarme si es lógico inyectarme una sustancia no validada -sí autorizada de emergencia, ojo, pero no validada- sin atender a mi historia clínica, a la medicación que tomo, a mi comorbilidad, a mis antecedentes, no es negar.
    Recordar todo lo que aprendí en la facultad de Ciencias de la Información acerca de la necesidad de dar voz a todos los implicados en un tema no es negar. Estar convencida de que la sociedad es polifónica y no un coro monocorde no es negar. Entristecerme porque se utiliza a Miguel Bosé -minutos después de confesarse drogadicto- como cara visible de los que dudamos no es negar. Admitir que tengo miedo de decir lo que siento porque la presión social es asfixiante no es negar.

    Dudar de que la vacuna va a ser la solución no es negar. Familiarizarme con términos como riesgo relativo, riesgo absoluto, terapia génica, polietilén, ARN, inmunidad de rebaño no es negar. Preguntarme si no sería más lógico proteger a los más vulnerables (ancianos, enfermos, trasplantados) y dejar trabajar a aquellos cuyo sistema inmunológico puede resistir la visita de un virus inflamatorio no es negar. Recordar que nuestra querencia atávica como especie ha sido siempre la de primar la vida de niños y jóvenes porque el futuro está en ellos no es negar.

    Asistir estupefacta a la lapidación sistemática -¡irresponsable! ¡Incívica! ¡Insolidaria!- de cualquiera que se aparta del discurso oficial no es negar. Sospechar que jamás se ha dado el caso de un negocio tan redondo para las industrias farmacéuticas no es negar. Alucinar con la negativa de las farmacéuticas a responsabilizarse de las reclamaciones por los posibles efectos adversos de sus productos no es negar.

    Olfatear chamusquinas orwellianas -vacunódromo, acoso a la disidencia, ridiculización del que discrepa, pasaporte sanitario- en todo esto no es negar. Reflexionar acerca de la conveniencia de priorizar la salud respiratoria por encima de la salud mental no es negar. Cuestionarme si es lógico que millones de familias estén al borde de la ruina económica cuando tienen vigor y fuerza y salud para trabajar no es negar. Admitir que la enfermedad y la muerte forman parte de la vida no es negar.

    Indignarme porque el Covid ha interrumpido quimioterapias, fondos de ojo, rehabilitaciones, mamografías, consultas psiquiátricas no es negar. Desmoralizarme cuando leo acerca del aumento imparable de la ansiedad, la depresión y la tasa de suicidios no es negar.

    Pensar que, con vacuna o sin ella, puedo hacerme cargo de mi salud -caminar, respirar aire puro, tomar el sol, estar en contacto con la naturaleza, comer fruta, verdura y hortalizas frescas, meditar, no abandonarme al miedo, reír y hacer reír- no es negar. Sospechar que infinidad de médicos y periodistas son rehenes de sus conflictos de intereses no es negar. Estremecerme cuando oigo decir, veinte veces al día, “A ver cuando nos vacunan de una vez, ¡a todos! ¡Sin excepción!” no es negar.

    No niego, solo pienso. No niego, cuestiono. Maestros y pedagogos se han llenado la boca durante décadas con este mensaje: “Formamos a futuros ciudadanos responsables. Nuestro objetivo es despertar el espíritu crítico en nuestros alumnos”. Y mientras las cosas van bien aplauden con las orejas; pero si van mal, apedrean al que, utilizando su espíritu crítico, se interroga, cuestiona, busca, escucha todas las voces, bucea más allá del prejuicio. Eso no es negar, eso es afirmar. Afirmar que nada es blanco o negro, que las soluciones simplistas no existen, que la vida es compleja, que un ser humano no es solo sus pulmones: es su psique, es su familia, es sus afectos, es su trabajo, es su cuenta bancaria, es sus amigos, es su gozo, es su libertad. Yo no soy negacionista. Soy afirmativista.

    Reflexión que hicieron el otro día en la puerta del Sol los Artistas y Técnicos por la Verdad:

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído