domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

España se echa a la calle contra la amnistía

En todas las citas, el PP ha leído un manifiesto en el que ha pedido "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cientos de miles de personas en todas las capitales de provincia españolas han salido a las calles este domingo, convocadas por el PP, para manifestarse con la amnistía pactada por el PSOE y los partidos independentistas catalanes. A las concentraciones no ha faltado la plana mayor del PP. Así, en Madrid, Alberto Núñez Feijóo ha pedido una repetición electoral, porque según ha agurmentado «lo que se está haciendo es lo contrario a lo que hemos votado». Ha añadido que «no nos callaremos hasta hablar en unas elecciones. ¿Por qué le tienen miedo a las urnas?».

«España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios. No admitimos que la Presidencia del Gobierno sea una compraventa», ha denunciado Feijóo ante una abarrotada Puerta del Sol, en la manifestación más multitudinaria de las celebradas. Según el PP, ha acudido un millón de personas, mientras que la Delegación de Gobierno ha cifrado en 80.000 el número de participantes en la concentración. El partido calcula que se han manifestado dos millones de personas en todas las ciudades donde había convocatorias.

Junto a Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que «Sánchez nos llevará a una dictadura si no hay contrapesos en el poder». «Ha decidido ser el poder legislativo, ejecutivo y judicial», ha criticado y ha hecho un llamamiento a dar «la batalla» contra el «totalitarismo» de Sánchez, que ha decidido «regalar» España por sus acuerdos con las formaciones independentistas catalanas, a lo que Madrid se encargará de devolver «golpe por golpe».

Insultos a Sánchez

Los asistentes han clamado lemas como «Sánchez y Puigdemont a prisión». Se han podido ver muchas banderas de España y de la Unión Europea, así como carteles en los que se lee «Clamor español, Sánchez dimisión», «España en pie», «España está vendida», «Amnistía no» o «La democracia en España está en riesgo». También se han escuchado insultos a Sánchez en varias manifestaciones.

En otras protestas han estado presentes los barones del PP, como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Salamanca, el de Andalucía, Juanma Moreno, en Sevilla, o el de Murcia, Fernando López Miras. Moreno ha criticado que Sánchez está «descontrolado» y ha apelado a los dirigentes socialistas que no coinciden con Sánchez para «que den un paso al frente». En Madrid ha estado también el expresidente José María Aznar, quien ha llamado repetidamente a movilizarse contra la amnistía.

En todas las citas, la formación ha leído un manifiesto en el que ha pedido «no ponerse de rodillas» ante el independentismo y «dar la batalla» de forma «pacífica, cívica y legítima».

En Sevilla, 30.000 personas, en Barcelona 6.500

Las manifestaciones han sido multitudinarias en muchas ciudades españoles. En Valencia y Sevilla han acudido 50.000 personas según el PP, mientras que la Policía Nacional cifra en 40.000 los asistentes a la protesta en la capital andaluza. También han sido 30.000 los participantes en Málaga y Granada, mientras que en Córdoba han acudido 15.000 manifestantes, según datos de la Policía. 

En Barcelona, la convocatoria en la plaza Sant Jaume ha reunido a 6.500 personas, según la Guardia Urbana, mientras que en Alicante han sido unas 20.000 según la Delegación de Gobierno y en Palma han sido unas 10.000 según el PP. Menos multitudinarias han sido las protestas en el País Vasco.

Abascal pide ahora manifestarse «sin siglas»

Aunque las manifestaciones están convocadas por el PP, también ha acudido Vox. Su líder, Santiago Abascal, ha pedido movilizarse sin siglas a su llegada a la protesta de Madrid: «No es un momento de focos, no es el momento de los partidos, es un momento de unidad». Asimismo, ha llamado a una «movilización permanente» más allá de las concentraciones de este domingo. «No basta con manifestarse los domingos. Estamos ante un golpe de Estado. Es el momento más delicado para la democracia en los últimos 40 años».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. No te olvides que 190.000 votos de Junts hacen ir a arrodillarse a Bruselas ante el que va a regir los destinos de esta país. Mayor vergüenza imposible. Pero como siempre mis opiniones d16 las omite. Gran libertad eh!! d16.

    • Siento que decirle que segun lo que ha salido del acuerdo,nadie se arrodilla,arrodillarse lo sabe hacer bien el PP que tambien ha ido a Bruselas pero como va de la mano de los fascistas de vox nadie quiere pactar nada con el,ni los de derechas como Junts,PNV y CC.
      Aznar negocio con el corrupto Puyol y cedio mas para la ruptura de Espala que una Amnistia,palabra que no aparece en la constitucion.
      El problema real de PP y Vox no es la Amnistia,eso les trae sin cuidado,el problema es que no van a «meter mano» en los millones de euros que la CE va a entregar a España.

  2. (1) Cientos de miles de personas en todas las capitales de provincia españolas han salido a las calles este domingo. «San pasao un pelín»Creo que nos han contado a todos, incluyendo a los de Portugal. O sea, serán unos 55/60 millones, por lo bajo.
    (2) No admitimos que la Presidencia del Gobierno sea una compraventa. Pero si quieren que se admita a un presidente amigo de los narcotraficantes. Esto me suena a la crucifixión del Cristo cristiano, dejaron libre al ladrón y corrupto, amigo de narcos, para crucificar al salvador de la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído