jueves, 9mayo, 2024
20.7 C
Seville

Evangelio de María Magdalena (mujer de Jesucristo): somos amor, no pecado

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La biblia es un compendio de casi un centenar de textos escritos desde 900 años A.C hasta 100 D.C., aprobados en el Concilio de Hipona año 393 D.C. con un nexo en común, velar el papel de la mujer, de lo femenino en el ministerio de Jesuscristo. Desde negar que Dios fuera masculino y femenino, a la principal perjudicada, María de Magdala y su mensaje equidistante al de Pedro, relegandola de apóstol de apóstoles a prostituta a la que salvar. 

En 1896, el arqueólogo Carl Reinhardt encontró una de las tres versiones del evangelio de María. Así como, en Nag Hammadi (Egipto) se encontraron los evangelios gnósticos, que tuvo el psicólogo Carl Jung, dan contexto al Evangelio de María Magdalena, y a los iracundos celos de Pedro respecto a Maria de Magdala, al ser Maria la elegida por Jesus para ser su compañera y transmitirla unas conocimientos privilegiados, cuando en aquella eṕcia a la mujer se la consideraba una raza diferente. Evangelio de Felipe:«la compañera del hijo es Miriam de Magdala. El maestro la amaba más que al resto de sus discípulos, y a menudo la besaba en la boca». O el de la propia María: María 6: 1 – 2: «Pedro dijo, Hermana, sabemos que el Salvador te amó más que a ninguna mujer. Dinos las palabras del Salvador que recuerdas, todas esas cosas que tú sabes, y que nosotros ignoramos porque no las hemos escuchado jamas». O en María 10: 7 – 8 «Levi le dijo a Pedro, tú estás siempre preparado para ceder a tu perpetua inclinación a la ira. Y ahora es exactamente eso lo que estás haciendo al cuestionar a la mujer como si fuera su adversario».

La razón de esa envidia radica en lo que sentenció a Juana de Arco a muerte, no solo por travestismo, al vestise con ropas de hombre, si no, por escuchar su voz de amor dentro se si misma, y permirtise guiarse por ella. En 1456 su madre pidió un nuevo juicio, del que Juana fue absuelta, y en 1920 el Papá Benedicto la canonizó. Evangelio de Maria 4:3-7 «No bajéis la guardia para que nadie os engañe diciéndoles: helo aquí o helo allá. Porque el hijo de la verdadera humanidad existe dentro de vosotros. ¡Seguidlo! Aquellos que lo busquen lo encontrarán».

El evangelio de Maria Magdalena nos invita a seguir el amor que nace de nuestro interior, de nuestro corazón, y para vivir en comunión con Cristo, Dios está en nuestro interior, en nuestra alma, Dios es bondad, no tenemos que ir, ya somos perfectos. No tenemos que encajar. Por ser humanos, no somos pecadores, si no que a través de las 7 potestades del evangelio de Maria Magdalena podemos desnudarnos del ego que nos aleja de nuestra alma, de nuestra bondad, a la que hayar cuando meditamos. El cielo es ahora, podemos vivir en plenitud desde nuestro amor y humildad interior. El trueno, la mente perfecta 4: 30 – 31 «lo que hay en tu interior es tu exterior, y lo que ves en el exterior lo ves revelado en el interior. Maria 6: 3 «Os enseñaré todo aquello que está oculto para vosotros». Cristo no hacía milagros para erigirse en el Salvador, si no, para demostrar que todo ser puede realizarlos desde su amor interior, desde la plenitud y humildad de su alma, desnuda de ego alguno. 

Otra razón para no incluir el evangelio de Maria Magdalena en la biblia pudo ser Evangelio de Maria 4: 8 – 10: «Id a predicar las buenas nuevas sobre el Reino. No dictéis ningún precepto que no sea lo que yo he determinado para vosotros, no promulguéis leyes como el legislador, de lo contrario seréis dominados por ellas«.

Justo lo contrario del discurso oficial, el de Pedro, es de la necesidad de una estructura exterior, patriarcal, que te diga lo que está bien, y lo que no lo es, que te recuerde que por ser humano eres pecado, y para ir al cielo tienes que seguir sus consejos. Es decir, tu autoestima depende de lo que los tutores te clasifiquen. El modelo de sociedad que nos regimos en Europa, desde que somos niños y nos obligan por ley desde los 6 años a pasar por el túnel de la formación donde son los pastores y profesores quienes te clasifican por tu bien. Generando una enorme disonancia entre quién eres y quien aparentas ser para encajar. Más hoy en día, que las máquinas amenazan con modificar sustancialmente nuestra recompensa de nuestra autoestima. ¿Cuándo el «laico» estado español creará una educación para detectar el talento innato de cada ser antes de abandonar la primaria?

María 3: 3 – 5: El Salvador respondió: «no hay nada que sea pecado; sois vosotros mismos los que producís el pecado cuando actuáis conforme a la naturaleza del del adulterio, que se denomina «pecado». Por esta razón, el bien llegó a vosotros persiguiendo (el bien) que pertenece a todas las naturalezas».

¿Cuál de los dos modelos nos ayuda a ser más buenos a la par que realizados? ¿El autoconocimiento de los evangelios aprocrifos o la estructura exterior de una elite que dicta quienes somos? Mi reducida experiencia personal, donde mis padres estuvieron ordenados durante dos décadas en los Jesuitas (mi padre), y en las Reparadoras (mi madre), es que han aportado mil veces más secularizados, fuera de las órdenes religiosas que dentro. Aportando desde su consciencia de ser amor por sí mismos, para mejorar la vida de las personas más pobres, con hechos tangibles en vez de oraciones. Fue en Palomeras Bajas en el madrieño «Valle del Kas», donde se encontraron, y elegí su amor para materializarme en esta dimensión, de nuevo.

Agradezco a la Meggan Watterson sus enseñanzas con el libro «María Magdalena revelada» editorial Sirio, para mostrarme cual espejo, lo enrevesado que puedo hacer el camino de mis explicaciones. Si bien agradezco como un regalo el fondo de este libro, la forma me ha sacado continuamente de él. Hasta la propia autora asume en la página 44 (de 307) que puede que dejes de leer… Se me escapa la razón de ser los textos con fondo gris de cada capítulo, así como me desespera la constante necesidad de la autora de introducir cada tema con sus vivencias personales durante tres o cuatro páginas, a la par que introducir sin una estructura los diversos evangelios apócrifos, que acaban repitiendo los mensajes, a la par que se pierden otros, lo cual, hace de su lectura está siendo un vía crucis, de muerte y abandono del libro, y la posterior resurrección cuando lo leo del final para el principio. 

Por ello, sugiero a Sirio que le plantee a la autora una síntesis para lectores auditivos kinestésicos como yo, que vaya al grano, sin paja, ni la cultura del libro al peso, como el súper ventas «Steve Jobs, lecciones de liderazgo» de Walter Isaacson con editorial Debate, para aglutinar los exiguos textos del evangelio de María Magdalena y los otros apócrifos. cuyas frases pueden mover montañas, y la interpretación de Meggan como teóloga. Mientras eso ocurre, sí te recomiendo comprar, estudiar y compartir el libro de «María Magdalena revelada».

El próximo lunes 8 de abril asistiremos a un eclipse solar total, que se verá en Estados Unidos y México, pero todas las almas del planeta vibraran en una frecuencia energética que nos anime a desnudarnos de ego, y mirarnos a nuestro interior, a encontrarnos con nosotr@s mism@s, con aquellos que llevamos tiempo deseando emprender, analizándolo desde nuestra vulnerabilidad, nuestro sutil miedo, que nos mostrará el motor que nos mueve, el amor que llevamos en nuestro interior, como recoge el evangelio de Felipe, «el amor no rechaza nada y no toma nada; es la mayor libertad, y la más vasta, Todo existe a través del amor». 

PD: Del 1 al 25 de abril estamos la órbita del planeta Mercurio se interpone entre el sol y la tierra, por lo que es momento de malentendidos, a la par que una oportunidad para revisar modelos y pensamientos propios. Por ello, asumo, que esta columna resuene distorsión en tu ser, como mi ego distorsiona mi errante camino.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído