domingo, 28abril, 2024
21.4 C

Expeditions: A Mudrunner Game Análisis – Atraviesa los terrenos más embarrados

Expeditions: A Mudrunner Game es el nuevo juego de Saber Interactive y Focus Entertainment que llega a España de la mano de Plaion. Este título es la nueva entrega de una saga que tiene bastante éxito a lo largo del mundo. Es un juego bastante de nicho pero sus fanáticos son muy fieles a él. Es un simulador en el que con tu vehículo 4×4 te enfrentarás a los terrenos más antipáticos que puede haber.

Expeditions no deja de ser un simulador que bebe de lo mejor de sus dos anteriores entregas: Mudrunner y SnowRunner. Aquí vamos a vivir una aventura por tres mapas increíblemente versátiles: Pequeño Colorado, Arizona y los Cárpatos. Cada uno de ellos nos va a ofrecer un montón de alternativas y misiones. De hecho, puedes alargar el juego todo lo que quieras porque las expediciones siempre se pueden realizar de diversas maneras.

Eso sí, tenemos que comentar varios cambios que hemos visto respecto de los anteriores títulos. En Expeditions vamos a participar en eso, expediciones o misiones principales. Esas misiones nos darán un objetivo claro. Cada misión tiene una pequeña intrahistoria como es recoger fósiles, encontrar hierro, sacar a un vehículo atascado… Todas nos dirán la dificultad, la distancia y el tipo de terreno.

Expeditions nos lleva a Arizona y Cárpatos

Una vez elegida la misión de Expeditions, que debemos ir desbloqueando a medida que hacemos la anterior, iremos a elegir el vehículo. A nuestra disposición tenemos tres tipos de camiones: De explorador, pesado y todoterreno. De explorador son camiones y coches 4×4 más versátiles que nos sirven para llegar rápido a los sitios aunque no para meterse en terrenos complicados. Tenemos 10 vehículos incluidos los del pase de temporada.

Pesados tenemos un camión que es una bestia y también anda bien por todos los terrenos aunque hay que tener cuidado con él porque no es sencillo de manejar. Y por último los todoterreno que son 7 camiones con más posibilidades para poder acceder a cualquier punto dándonos igual si hay barro, pantano o incluso saltos de altura. Cada vehículo se desbloqueará para comprar terminando determinadas misiones de Expeditions.

Una vez elegido el vehículo, tendremos que configurarlo. Cada uno tiene sus estadísticas de potencia y peso, fuerza y consumo de gasolina. Además tiene espacios de inventario y carga para llevar objetos. Cada misión nos pide unos requisitos a llevar, ya sean radares y objetos específicos, por eso solo vale cierto tipo de vehículo. Y posteriormente podremos personalizar el camión.

3 tipos de vehículos todoterreno

Desde mejorar la parte del motor, caja de cambios, neumáticos. Hasta más kits para llevar más objetos y protecciones como parachoques. Las posibilidades de este Expeditions son ilimitadas y realmente puedes tener el camión tan personalizado que nadie lo tenga igual. También se le pueden poner pinturas y pegatinas al camión. Y ya por fin, cuando hayamos terminado de personalizar el camión elegiremos qué nos llevamos.

Cada objeto que usemos vale dinero, podremos llevar desde combustible extra, ayudas para salir de los lugares más profundos… Esto nos ha gustado bastante porque con ello es muy posible que podamos regresar sanos y salvos de las misiones y no quedarnos tirados por falta de gasolina o enterrados en barro sin poder salir. Y ya empezaremos la misión en Expeditions.

Al final es en un mapa abierto ir de un punto A, la base, a un punto B o haciendo una ruta. Lo interesante es que podemos ir por donde queramos o por donde nos permita ir nuestro vehículo. Los terrenos esconden muchas sorpresas y hay que tener cabeza fría para no dar la traste con el camión en Expeditions.

Tú diseñas tu propia ruta en cada escenario

A medida que hacemos las misiones también encontraremos objetivos secundarios que podremos realizar in situ. De hecho, por eso hay que ir bien pertrechados en Expeditions para conseguir el máximo dinero posible. Al final se queda un juego muy interesante y muy relajante en el que cada misión es un reto y va subiendo de dificultad. Y eso hace que te enganches a él y se pasen las horas al volante de forma rápida.

Gráficamente Expeditions es un título que luce a gran calidad. Se nota el salto que ha habido entre generaciones y los años que han pasado desde el anterior. Los escenarios están totalmente detallados y los mapas son muy distintos entre ellos. También los vehículos tienen muchos detalles muy interesantes. A nivel sonoro nos deja buenas sensaciones con una BSO tranquila y efectos de motores de alta calidad. Y destacar que el juego viene traducido.

Si te gusta meterte en el barro con tu vehículo en esos días de lluvia pero no puedes por lo que pueda pasar, Expeditions: A Mudrunner Game es tu juego. Tienes cientos de horas para hacer misiones por los lugares más escarpados, por los pantanos más densos y por el barro más deslizante. Colorado y Los Cárpatos están a tu disposición. Y es un simulador, así que en físicas no decepciona. Sin duda un gran juego relajante para pasarte tardes enteras.