martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Explosiones en Kiev tras acusar Putin a Ucrania de atacar el puente Rusia-Crimea

Al menos cuatro explosiones se escucharon en el centro de la ciudad, que se encuentra en alerta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Varias explosiones golpearon la capital de Ucrania la madrugada del lunes, según informes de los medios locales y las autoridades regionales. El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, emitió un comunicado en la plataforma Telegram, a las 08:30 (hora local), en el que informa de «varias explosiones en el distrito de Shevchenkiv -en el centro de la capital».

«Hay muertos, hay heridos. Más adelante tendremos más detalles. Cuántos, no puedo decirlo todavía, porque todavía se está determinando», informó la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kiev, Svitlana Vodolaga.

Según el diario Kyiv Independent , al menos cuatro explosiones se escucharon en el centro de la ciudad, que se encuentra en alerta.

Un corresponsal del Financial Times confirmó en una publicación de Twitter que hubo informes de muertos y heridos después de que Rusia atacara el centro de Kiev, por primera vez en varias semanas, con un ataque con misiles.

El diario británico The Guardian, también reporta explosiones en otras ciudades ucranianas como Dnipro, Lviv y Mikolaiv.

Los ataques se producen después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, culpara directamente a Ucrania por volar un puente clave que conecta Rusia y Crimea.

Putin describió el ataque, llevado a cabo durante el fin de semana, como un “acto de terrorismo” perpretado por los “servicios secretos ucranianos” en un momento en que se espera que el Kremlin intensifique sus ataques.

Zelensky: “Están destrozando a nuestro pueblo dormido”

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se pronunció en la mañana de este lunes sobre los ataques registrados en varias ciudades ucranianas.

“Están tratando de destruirnos y hacernos desaparecer de la faz de la Tierra. Están destruyendo a nuestra gente que dormía en su casa en Zaporijyia. Están matando a la gente que va a trabajar a Dnipro y Kiev. La alerta aérea no cesa en toda Ucrania. Hay misiles golpeando el país. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Por favor, no abandones los refugios. Cuida de ti y de tus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes”, escribió Zelensky en una publicación de Telegram.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído