lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Feijóo abre las puertas al rey emérito

El rey emérito espera acudir unos días a Sanxenxo tras el 23-J

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia por lo menos sorprendente, y es que, si se produce un cambio de Gobierno, se abrirían las puertas para el retorno del rey emérito. Según ha avanzado El País este jueves, citando fuentes del entorno de Juan Carlos, el emérito estaría preparando su regreso definitivo a España.

¿Vuelve el rey mérito?

Una situación que el Presidente del Gobierno, y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez ha calificado como poco de “sorprendente”, sin querer entrar en valorarlo, todo ello en una entrevista en la Cadena SER. En todo caso, un triunfo de la derecha del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y de la extrema derecha, sería propicio para la vuelta del emérito, pero con una condición, que el líder conservador se convierta en el próximo presidente del Gobierno. 

Otro error de bulto. Un exrey que en los últimos tiempos no está muy bien asesorado. O es que quiere repetir los errores de sus antecesores en el trono, posicionarse claramente con la derecha y la extrema derecha.

Este es el plan que le habría comentado a algunas amistades con los que organiza sus viajes a Galicia -donde se desplaza a Sanxenxo para disfrutar de regatas de vela- e incluso hay fecha y lugar de residencia planeado. El horizonte temporal sería el de otoño, tras la hipotética formación de Ejecutivo y la idea es residir en uno de los recintos del Palacio de La Zarzuela. ¿De verdad el Rey Felipe VI va a destrozar su imagen institucional permitiendo que su padre se instale muy cerca de su residencia?

En la información se recoge también que esa intención de quedarse en la Zarzuela no la conocían ni el Gobierno ni en el equipo de la propia Casa Real. También se señala que el rey emérito, que se marchó a Abu Dabi en 2020 arrinconado por distintos frentes judiciales, sigue a diario y con atención toda la actualidad política española. Especialmente la de la campaña electoral.

Próxima visita del rey emérito a España

El rey emérito estaría preparando otro de sus viajes a Sanxenxo. Esta vez sería entre el 26 de julio y el 1 de agosto, para entrenarse con el equipo del Bribón de cara a la gran competición de su calendario deportivo, el campeonato del mundo de la clase 6mR en la isla de Wight (Reino Unido), donde aspira a revalidar el título mundialista, a finales de agosto.

Este desplazamiento del rey emérito lo ha programado y organizado directa y bilateralmente con el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, su amigo Pedro Campos, el patrón del barco con el que competirá en las regatas preparatorias y luego en el campeonato del mundo. Ni La Zarzuela ni La Moncloa han tenido conocimiento previo de esa decisión, como confirman fuentes oficiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído